ANECDOTARIO ►Areñas calentando la previa ►La pitada al himno gallego -vídeo- ►Un lucense, herido ►Dos aficiones hermanadas ►Dos tuits para una derrota

El encuentro que este martes llevaba al Breogán a tener que aplazar un año más el sueño de la ACB nos ha dejado algunas anécdotas. La primera de ellas, la pitada al himno. Nadie ha emulado, ni mucho menos, lo sucedido en la final de la Copa del Rey de fútbol, pero, con cierta picaresca, el Paco Paz silbó sobre los versos de Eduardo Pondal en el momento en que la letra citaba, como no, a "Breogán". Un detalle sin importancia - dado que el hermanamiento entre ourensanos y lucenses fue total- del que les dejamos un vídeo.

Con cierta picaresca, el Paco Paz silbó sobre los versos de Eduardo Pondal en el momento en que la letra del himno citaba a "Breogán"

Algo que sí molestó a algunos espectadores breoganistas fue el exceso de celo de las fuerzas de seguridad en el recinto, que varios miembros de la marea celeste denunciaron desde Twitter. Aunque, insistimos, es una anécdota dentro de una eliminatoria ejemplar que finalizó con ambas peñas dedicándose un aplauso mutuo.  También fue destacable la ovación que recibió al término del partido por parte de los seguidores lucenses desplazados hasta Ourense el entrenador Lisardo Gómez, hundido tras el duro revés.

También se mostraba abatido al término del duelo Álex Llorca, que publicaba en su perfil de Twitter los siguientes mensajes:


La cita también nos dejó un suceso: un lucense resultó herido en las inmediaciones del Paco Paz al pasarle por encima de un pie, por accidente, un coche.

La previa al encuentro también nos dejaba un momento especial, Areñas, eterno speaker del Pazo, calentando el ambiente:

Comentarios