miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Antón Patiño diseña nuevas etiquetas para dos vinos de Don Bernardino

Presentación en O Grelo de las nuevas etiquetas (Foto: ANA SOMOZA)
Presentación en O Grelo de las nuevas etiquetas (Foto: ANA SOMOZA)

La bodega Don Bernardino presentó en el restaurante O Grelo de Monforte las nuevas etiquetas de sus vinos Barrica 2010 y El Otro diseñadas por el escritor y pintor Antón Patiño. Estas parten de dos obras del artista que fueron adaptadas a la imagen corporativa de la empresa y que únicamente conservan el sello de las bodegas.

El acto contó con una breve introducción en la que el escritor ourensano Alfredo Conde destacó las cualidades de estos dos vinos y agradeció a Antón Patiño el trabajo que ha hecho para renovar la imagen que los identifica. Este estuvo acompañado por Emilio Rodríguez, gerente de la bodega Don Bernardino, y José Manuel Rodríguez, presidente del Consello Regulador de la Ribeira Sacra.

Las nuevas etiquetas, que ya se pueden ver en tiendas especializadas, representan, según Emilio Rodríguez, el espíritu de cada uno de estos vinos. Así, mientras la del Barrica 2010 es sofisticada y tiene unas líneas curvas en un tono rojizo que forman la silueta de una mujer para representar a un caldo con personalidad y con un sutil un toque de madera, El Otro estrena una imagen desenfadada y de líneas rectas que se entrecruzan que, según el bodeguero, describen el buqué de este vino joven.

La presentación también contó con algunas de las obras pictóricas de Antón Patiño que se exponen en la galería Odalys de Madrid. Estas permanecerán en el restaurante a disposición de los visitantes durante los próximos días y servirán para apoyar el lanzamiento de los nuevos diseños realizados por el artista monfortino de estos dos vinos de la bodega Don Bernardino.

Dos caldos de gran prestigio a nivel nacional

Los dos vinos que estrenaron el rediseño de sus etiquetas han obtenido varios premios en diferentes certámenes nacionales. El Don Bernardino Barrica 2010, un caldo envejecido durante 14 meses en barrica de roble francés, recibió el oro al mejor vino tinto en la XIX edición de la Cata dos Viños da Ribeira Sacra que se celebró hace unos meses. Por su parte, El Otro, hecho a partir de variedades de uva garnacha, sousón, albariño y mencía, también fue oro en el concurso internacional de vinos Cinve-2013 que se celebró en Valladolid. En este caso, a la cita acudían más de 1.800 vinos procedentes de distintas partes del mundo y los jueces decidieron distinguir a este caldo joven por unas características que, según Emilio Rodríguez, le dan un toque informal, sencillo y hacen que sea muy fácil de beber.

Antón Patiño diseña nuevas etiquetas para dos vinos de Don Bernardino
Comentarios