Apuesta por un sex shop de calidad y evita problemas con los juguetes sexuales

Una pareja. EP
photo_camera Una pareja. EP

Que los juguetes sexuales están en auge y cada vez son más las personas que los incorporan a su día a día, para así disfrutar de una vida sexual mucho más placentera, no es un secreto para nadie.

Este tipo de juguetes ofrecen múltiples beneficios, pero el problema está en que muchas personas con la intención de comprar juguetes sexuales al precio más bajo posible, en vez de acudir a un sex shop online de confianza, recurren a productos elaborados en China, que no solo están hechos con materiales de una calidad muy inferior, sino que además pueden resultar altamente peligrosos para la salud.

Y es que como ocurre en muchas otras industrias, en el mundo de los juguetes para adultos el mercado chino no ha tardado en hacer acto de presencia, ofreciendo productos a precios mucho más bajo, pero de dudosa calidad.

Esto es un problema del que mucha gente no es consciente, y acaban comprando vibradores, dildos y todo tipo de juguetes sexuales que en la mayoría de casos, están hechos de plástico de mala calidad y cuentan con todo tipo de sustancias químicas altamente perjudiciales para la salud. Sin duda, algo que no merece la pena por ahorrarse unos euros.

¿Por qué los juguetes sexuales de mala calidad pueden perjudicar tu salud?

Tal y como nos cuentan en este blog de sexualidad, el principal problema que presentan los juguetes sexuales elaborados en China está en el BPA (bisfenol A) y en los ftalatos, que son plásticos de muy mala calidad que están presentes en un gran número de juguetes eróticos.

La exposición a este tipo de sustancias, aunque sea en bajas cantidades, puede provocar diferentes problemas de salud como obesidad, infertilidad, enfermedades cardíacas, sequedad vaginal, diabetes, además de cáncer de senos y de próstata.

La razón no es otra que tanto el BPA como los ftalatos son disruptores endocrinos que imitan las hormonas del cuerpo, provocando importantes desequilibrios en el organismo que a la larga pueden causar diferentes problemas de salud.

Claves para elegir juguetes para adultos de calidad

El auge de los juguetes eróticos elaborados en China ha hecho que haya que extremar las precauciones a la hora de comprar cualquiera de estos juguetes, siendo importante acudir a sex shops o tiendas eróticas de confianza.

Por ello, a continuación te vamos a dar una serie de consejos que serán clave para elegir juguetes para adultos de calidad, y así disfrutar de todo el placer que ofrecen de manera totalmente segura. Presta atención y toma nota.

¿Qué tipo de estimulación deseas?

Antes de decidirte a comprar un juguete sexual, previamente deberás tener claro qué tipo de estimulación deseas, ya que los juguetes variarán en función de si buscas una estimulación vaginal, clitoriana o anal.

El mercado de los juguetes eróticos ofrece múltiples posibilidades entre las que elegir, pudiendo escoger un juguete que combine la estimulación vaginal con la clitoriana, matando dos pájaros de un tiro y disfrutando de un placer sin límites que te hará llegar al éxtasis.

Si va a ser tu primera experiencia con un juguete erótico, te recomendamos que pruebes previamente a estimularte a través de la ropa, hasta que poco a poco vayas familiarizándote, antes de dar el salto a la estimulación directa.

Escoge materiales de calidad

Una vez tengas claro qué tipo de juguete quieres, es importante que te asegures de escoger juguetes sexuales hechos con materiales de calidad, que no pongan en riesgo tu salud y te permitan disfrutar sin consecuencias.

Como ya te hemos comentado, debes evitar todos aquellos juguetes que estén hechos de plástico, ya que contendrán BPA y ftalatos, dos sustancias que podrían provocarte problemas de salud a medio – largo plazo. Además, son de difícil higiene y muy poca duración.

Los más recomendables son los juguetes elaborados con silicona médica, ya que es un material no poroso, libre de sustancias tóxicas, altamente duradero, fácil de limpiar y que además se calienta con la temperatura corporal.

Acude a un sex shop de confianza

A la hora de comprar un juguete sexual, es importante que acudas a un sex shop de confianza, que cuente con productos de calidad que se ajusten a tus necesidades, y que sea capaz de ofrecerte toda la información que necesites, así como el asesoramiento adecuado para terminar de decidirte.

Evita tiendas no especializadas, así como aquellos que no te transmitan confianza. Más vale prevenir que curar.

Acierta con el tamaño

Por último, para disfrutar de la mejor experiencia, es importante que aciertes con el tamaño de tu juguete erótico, ya que de lo contrario podría causar el efecto deseado, llegando incluso a provocar molestias.

La variedad es enorme, partiendo de los vibradores tipo bala, que son los más pequeños, y también los más recomendables si te estás iniciando en el mundo de los sex toys.