Arde una casa en Ortigueira sin causar heridos

Un incendio ha calcinado por completo una vivienda en el término municipal de Ortigueira, pero no hubo daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales. Así lo ha indicado el 112, que ha explicado que la casa incendiada se sitúa en Pallarega, en la parroquia de Mosteiro.

Fue un particular el que llamó al 112 a las 20.30 horas del lunes para alertar de la situación. Según indicaba, en el interior de la propiedad no había nadie en el momento en el que se declaró el fuego. Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias alertaron a los Bomberos do Eume y al GES de Ortigueira. También se informó a la Guardia Civil.

Por otra parte, a última hora de la tarde del lunes se declaró otro fuego en una casa de Rábade, que afectó a parte de la vivienda, situada en la calle José Pardo. Todo apunta a que el fuego se inició en el tejado de la vivienda y se extendió a dos habitaciones, según ha relatado el 112 Galicia, que ha indicado que las llamas afectaron a varias estancias y quemaron diverso mobiliario.

El 112 recibió el aviso de un particular a las 21,40 horas del lunes y alertó a los Bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. También se informó a Urxencias Sanitarias, aunque finalmente ninguna persona resultó herida.

GALPÓN. También en el municipio de Paderne de Allariz un incendio en un galpón de Golpellás calcinó un coche, diversa maquinaria agrícola y leña.

La estructura también se vio afectada, pero la vivienda ubicada al lado del galpón no se vio afectada. El fuego se declaró sobre las 20,00 horas del lunes. Fue un particular el que contactó con el 112 Galicia para explicar los hechos, debido a lo que han sido movilizados los Bomberos de San Cibrao y el GES do Pereiro de Aguiar. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Comentarios