Arranca la segunda edición de las Jornadas Formativas sobre el vino, Ponteviño 2009

pa fuera.jpg
photo_camera pa fuera.jpg

Una oportunidad única para conocer el mundo del vino de la mano de auténticos profesionales. Ese es el lema principal con el que hoy arrancó la segunda edición de las Jornadas Formativas sobre el vino, Ponteviño 2009. Un evento organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, Feprohos, en colaboración con la Asociación Gallega de Sumilleres, Asagu, con el que se pretende aportar nuevas ideas a los expertos, así como invitar a aquellas personas con inquietud de descubrir las posibilidades del sector.

El acto inaugural, celebrado hoy a las 17.30 horas en el Hotel NH Palacio de Vigo, contó con la participación de los presidentes de las entidades organizadoras Feprohos y Asagu, José Manuel Magaz Ledo y David Barco Araujo, respectivamente.

Igualmente, estuvieron presentes el Teniente Alcalde de Vigo, Santiago Domínguez; el Concelleiro de Promoción Económica, Emprego e Participación Ciudadana, Santos Héctor Rodríguez y el periodista de El Mundo, Víctor de la Serna.

Todos coincidieron al señalar a Ponteviño como una oportunidad excepcional de obtener una formación complementaria a lo largo de diferentes jornadas, que comenzarán mañana mismo y se extenderán hasta finales del mes de mayo.

La principal novedad de esta edición es Ponteviño Wine Meeting basado en la reunión de profesionales del sector de la hostelería con productores de vinos y otros productos gastronómicos. Se trata de un encuentro multisectorial con el que la organización pretende dar a conocer la potencialidad de los géneros de la provincia, al mismo tiempo de compartir experiencias entre los participantes. Éste tendrá lugar el 4 de mayo en el Hotel Pazo Los Escudos, de 10.30 a 19.30 horas, como actividades paralelas habrá catas de diferentes denominaciones de origen.

Por su parte, el presidente del C.R.D.O. ''Valdeorras'', Xosé Luís García Pando, fue el encargado de clausurar el acto de inauguración con la celebración de una de sus mejores vinos, en la que nadie pudo negarse a sumergirse por unos instantes en los aromas y sabores de la tierra orensana.


Programa
Además del Ponteviño Wine Meeting, el conjunto del programa incluye otros certámenes como Ponteviño Catas, la tradicional degustación de diferentes tipologías de vinos que, desde el 21 de abril y hasta el 7 de mayo, aportará las claves para distinguir caldos de nivel alto, medio e iniciación.

Por otro lado, Ponteviño Cociña desvelará los secretos para conseguir una buena combinación del vino con la cocina, repostería y coctelería con la participación de distintos sumilleres, siendo las fechas de celebración desde el 27 de abril al 13 de mayo.

Por último, mencionar el certamen Ponteviño Aberto, en el que medios de comunicación, mujeres e desempleados están invitados a participar en un curso de iniciación a la cata de vinos, desde el 18 al 21 de mayo.

Múltiples opciones con las que Feprohos, con el apoyo de Asagu, busca la consecución de otros tantos objetivos que van desde la profesionalización del sector con formación de calidad y la promoción de la unidad de los expertos, hasta la sensibilización de la sociedad sobre los valores positivos de la cultura vinícola.

Para más información acerca de los contenidos, horarios y lugares de celebración, pueden visitar la website http://pontevino09.blogspot.com

Comentarios