Besteiro descarta que el PP gane las elecciones

Para las listas electorales de su partido, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que habrá "novedades"
Gómez Besteiro, durante la conferencia de prensa sobre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado
photo_camera Gómez Besteiro, durante la conferencia de prensa sobre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, asegura que el resultado de las próximas elecciones generales será "crucial" para la vida de los gallegos y afirma que no se le pasa por la cabeza que las pueda ganar el Partido Popular.


En una entrevista en la Radio Galega, el líder de los socialistas gallegos ha señalado el antecedente de las municipales, en las que hubo un "desplome sin precedente" del PP por la "contestación" de los ciudadanos a unas políticas "durísimas" del partido de Mariano Rajoy, tanto en el conjunto de España como en Galicia.

Ha considerado que esas políticas se están haciendo "a costa de quienes menos tienen" y están dejando una sociedad "más desigual" en general y "peor" en Galicia, "donde la divergencia es más creciente". 

PSdG. Para las listas electorales de su partido, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que habrá "novedades" y que el partido tiene un "cuadro de personas magnífico" para concurrir al Congreso y al Senado, más allá de quien concurra en ellas.

Ha afirmado, además, que tampoco se le pasa por la cabeza seguir imputado cuando se celebren esos comicios y ha insistido en que no hay nada penalmente reprochable en su actuación, por lo que no maneja ningún plan b, ya que "o hay caso o no lo hay" y él defiende "con rotundidad que no lo hay".

OPERACIÓN PATOS. Sobre sus compañeros presuntamente salpicados en la Operación Patos, que investiga supuestas irregularidades en la contratación con administraciones, ha afirmado que "no se conoce prácticamente nada" por lo que ha insistido en pedir agilidad a la justicia para poder tomar las decisiones que haya que tomar y evitar daños colaterales.

Por otra parte, Gómez Besteiro ha defendido que su discurso es "absolutamente complementario" con el del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de quien ha dicho que se siente "muy orgulloso" y que desde ayer es presidente de la FEMP.

También ha aludido a la posibilidad de presentar una moción de censura en la Diputación de Lugo y confía en que "la situación de anormalidad democrática se reconduzca".

Comentarios