Bitcoin vs Criptomonedas con respaldo

Bitcoins. GALICIAÉ

En una sociedad que está cada vez más interesada en formas de invertir sus activos monetarios de manera eficiente, segura y de fácil acceso, es más y más atractiva la idea de entrar al mundo de las criptomonedas. El intercambio y la creación de esta moneda digital ha sido un boom difícil de evitar si se conoce un poco del tema. Ya sea porque hayas oído de la alta volatilidad que tiene esta criptomoneda, porque has sido parte de la ola de inversores o porque te interesan los altos márgenes de ganancia que llegan a tener algunos por entrar en el momento adecuado, seguramente sabes del bitcoin. Tal vez algo que todavía no hayas oído es de los "stablecoins" o criptomonedas con respaldo, una alternativa que emerge de la necesidad de algunos de mantener cierta estabilidad financiera a la hora de invertir en criptos.

Conceptos básicos

Las monedas fiat son monedas fiduciarias utilizadas por los gobiernos del mundo, tienen una representación física en forma de billetes o monedas y seguro las conoces: el dólar, el euro y el yuan son algunos ejemplos. Por otro lado, las llamadas stablecoins son criptoactivos con alguna forma de regulador que "ancla" su valor a un componente externo, este componente puede ser una moneda fiat, un bien material o un algoritmo de regulación. Con relación a las monedas fiat, es preferible utilizar las criptomonedas que se almacenan en distintas páginas web, por lo que vale la pena revisar las yuan pay group opiniones, que desde ya apunta a un mercado digital seguro y consolidado. En el caso del anclaje a recursos materiales, puede ser un poco más extenso de abarcar así que aquí solo mencionamos algunos ejemplos de criptomonedas basadas en bienes materiales. Éstas en su mayoría están basadas en metales como el oro, pero existen otras opciones menos comunes y más específicas a mercados dedicados. Las criptodivisas asociadas a algoritmos de regulación son un tema complicado de tocar sin entrar en demasiados detalles técnicos, pero pretenden, mediante el uso de algoritmos, regular la oferta de criptomonedas basado en el uso que se detecte en el mercado.

¿Por qué elegir un Stablecoin?

El usuario que esté pensando en entrar en el mundo de los criptoactivos seguro tiene sus reservas a la hora de invertir debido a la inherente volatilidad de la moneda que elija o del momento en el que entre al juego. En ese sentido, los Stablecoins vienen a dar un grado extra de confianza en esos usuarios debido a que estas opciones prometen una estabilidad que el Bitcoin no puede igualar. Por encima de los beneficios que ofrece usar Bitcoin, hay muchos factores que amenazan constantemente la inversión de los "holders" de ésta y otras criptomonedas. Si quieres más información sobre la volatilidad del Bitcoin puedes revisar este enlace. Es muy importante resaltar las características que hacen de las criptomonedas con respaldo sean una opción viable. Lo principal es que proveen los beneficios de usar criptoactivos pero también protegen a sus usuarios de los riesgos de las criptomonedas más conocidas. Se debe tener claro que una inversión, aun siendo con métodos tradicionales, conlleva un riesgo, los Stablecoins no son distintos en este aspecto, si quieres invertir en ellos deberías estudiar un poco antes de entrar de manera apresurada. Una gran ventaja que ofrece esta solución es que comparte las bases comunes del Bitcoin y otras criptomonedas, las transacciones son más seguras y confiables que con el uso de agentes externos, en otras palabras, entidades bancarias, y dependiendo de la que decidas usar los costos por transacción pueden ser despreciables. Puedes elegir un área de inversión que se ajuste a ti.