Buena comida y una notable coctelería

Parrillada de Hombreiro
María Jesús Barro, cocinera de la Parrillada de Hombreiro

La Parrillada de Hombreiro es una caja de sorpresas. Este establecimiento, situado en un bonito paisaje a orillas del río Miño en el núcleo lucense de Ombreiro, no solo destaca por su buena comida, servida en un comedor rústico ubicado en la primera planta del local o en la maravillosa terraza con vistas al cauce fluvial. El establecimiento oferta también una cuidada coctelería, hamburguesas o unos contundentes bocadillos para los clientes que no tengan tiempo para disfrutar de la buena mesa.

Entre la variedad de revueltos destaca el de grelos, que son de la zona. Es una de las referencias a la hora de elegir entrantes. Otras opciones son las almejas, las zamburiñas, los chipirones o los calamares.

El local, muy frecuentado por pescadores en estas fechas, goza de una reconocida fama en la preparación de especies piscícolas, como las truchas y las anguilas, aunque ahora ya no sean las capturadas en el propio río, sino ejemplares de crianza artesanal. El arte en la preparación de estos pescados está en su punto de fritura, que deje la piel bien tostada.

Uno de los platos que más sorprende por su nivel es la brocheta de rape que prepara María Jesús Barro, la cocinera del local, una profesional de amplia experiencia que antes trabajo en la ya desaparecida La Coruñesa. Ella, con su hermano Álvaro Barro y su cuñada, Eva María Vidal, están al frente de este negocio, que en noviembre cumplirá un cuarto de siglo de vida. La merluza a la cazuela y el bacalao a la portuguesa son otros de los platos destacados de la carta.

Al igual que sucede en otros establecimientos especializados en carnes a la brasa, el churrasco de cerdo o ternera o los chuletones de ternera y de buey son otros puntos fuertes de esta parrillada.

Otra de las agradables sorpresas son los postres. El suave y fresco queso de Friol, con un impresionante membrillo casero, forman una combinación exquisita. La carta incluye un sobresaliente flan de huevo o distintas tartas de elaboración propia, como las de tiramisú, la de queso al horno o fría y la de piña, que tienen mucha demanda. También se pueden degustar copas de helado artesanal.

COCTELERÍA

La coctelería es otro de los atractivos que distingue a este negocio, cuyos dueños abrieron recientemente el Nuevo Cirok Bar en el barrio de A Piringalla. Uno de los combinados más solicitados es el gin tonic, muy de moda en los últimos tiempos, pero los mojitos o la caipiriña son otras opciones recomendables. Además se preparan cafés especiales, como el irlándes o el vienés.

Con esta variedad de propuestas es fácil salir satisfecho de la Parrillada de Hombreiro, donde la espléndida terraza o el acogedor comedor, con decoración en madera y piedra, predisponen para disfrutar de una comida que no defrauda.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar

La Parrillada de Hombreiro se encuentra en la parroquia lucense de Ombreiro.

El teléfono del establecimiento es (982)200487.

Qué más hacer

Son muchos los pescadores fluviales que practican su afición favorita en el río Miño, que discurre por una zona contigua a este local.

Visitar el cercano centro de Avifauna es una propuesta divertida para adultos y pequeños.

Comentarios