Burela, orgullosa de sus patatas

Dos participantes en la Festa da Pataca de este sábado (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera Dos participantes en la Festa da Pataca de este sábado (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos (Acia) de Burela está celebrando un fin de semana muy especial y, sobre todo, original. Se trata de la Festa da Pataca. Son tres días, que finalizan hoy, en los que quince establecimientos de hostelería repartieron diferentes tapas que guardan entre sí una relación muy especial al tiempo que la guardan con la esencia misma de Burela: tapas de patatas.

Los vecinos de Burela son tradicionalmente conocidos como ‘pataqueiros’. Desde la Acia consideraron que en lugar de tomárselo como un insulto salía a cuenta tomárselo como un cumplido y por eso decidieron emprender esta iniciativa que está resultando todo un éxito.

El viernes arrancaron algo más flojos, pero en la jornada de ayer su iniciativa ya tuvo un éxito considerable de participación. Estaban los locales O Costa Azul, Mesón do Poeta, Hotel Galatea, O Sargo, O Trisquel, O Traste, Cervecería Kiko, Valle de Oro, O secreto do Xoco, Casa Miranda, A Lonxa, Mesón da Pedra, café bar Arenal, Parrillada de Jandro, Orxal y el hotel Nordés.

Las personas que acuden a tomar las tapas elaboradas con la patata como ingrediente principal reciben una tarjeta que pueden ir rellenando y con ella optan a diferentes premios como un fin de semana en un balneario o, como segundo y tercer premio, el peso del consumidor en patatas.

IMPULSO

Esta no es la única iniciativa que está sacando adelante la directiva del Acia burelesa, ya que tienen en marcha otras actividades destinadas a impulsar el comercio local que representan durante la campaña de otoño-invierno que acaban de comenzar.

Otra iniciativa de esta temporada será la que incluya el sorteo de tres cambios de imagen valorados en 500 euros. Para participar en dicha campaña las tarjetas se distribuyen en los distintos establecimientos asociados a la Acia. En el interior de cada tarjeta aparecen seis cuadros en los se registrarán los sellos de los establecimientos en los que los clientes efectúan sus compras.

Los premiados deberán prestar su imagen con fines promocionales a Acia Burela, básicamente para mostrar cómo cambió esta de cara a la próxima fiesta de Navidad del colectivo.

Comentarios