martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

¿Cómo modificar las propiedades de un documento PDF?

Uno de los formatos de textos más utilizados a nivel mundial es el PDF, incluso siendo este un formato no editable; o al menos así lo fue durante mucho tiempo, pues ya existen múltiples herramientas que nos permiten editarlos fácilmente. En su mayoría con codecs que permiten añadir texto, imágenes y hasta modificar las propiedades de un PDF.

Existen programas capaces de realizar tareas sencillas, como cambiar el título a un PDF, convertirlos a otros formatos y modificar los permisos y crear formularios con ellos. Uno de estos programas es PDFelement, que resulta ser una herramienta sumamente completa con la que todos se pueden beneficiar; desde estudiantes hasta profesionales que necesitan manejar formas y otros documentos a través de internet.

Durante la actual crisis del coronavirus, por ejemplo, se ha hecho muy común que las empresas y empleados, además de estudiantes, compartan trabajos y otro tipo de documentos importantes en formato PDF para que no puedan modificarse con los softwares habituales. Por este motivo, PDFelement se convierte en una excelente herramienta para manejar documentos de texto en este formato.

PDF

¿Cómo modificar los detalles de un documento con PDFelement?

Una vez que tengas abierto el documento en PDFelement, dirígete a la pestaña File o Archivo. Una vez ahí, entra en la opción propiedades; se abrirá una ventana emergente con las actuales propiedades del archivo. Podrás modificar estas opciones como quieras: cambiarle el título, el autor, agregar categorías, etiquetas y ponerle contraseñas.

De esta manera, puedes personalizar todos tus archivos PDF y dejar en el archivo tus datos personales en caso de que sean publicaciones que quieres proteger contra el plagio. PDFelement te ofrece una serie de opciones interesantes dentro de la pestaña Archivo, por ejemplo, las siguientes:

  • Una opción de guardado, con la que puedes salvar todos los datos que modifiques en tus PDF.
  • La típica opción de imprimir que es obligatoria en cualquier procesador de texto.
  • La opción de compartir que te permite enviar el documento por distintos medios.
  • Convertir, que te permite pasar tus archivos a Word e implementar una OCR, con la que puedes extraer el texto de PDF escaneados.
  • Optimizar, con la que puedes hacer tus PDF más ligeros a expensas de la calidad de las imágenes.

¿Cómo remover los permisos de un documento PDF? 

Las contraseñas en los PDF pueden ser un verdadero problema, sobre todo si necesitas de la información que contiene el documento para realizar un trabajo o para estudiar un tema en específico para un examen. Los estudiantes sabrán de lo que hablamos.

Si te encuentras con un documento con contraseña puedes quitar los permisos PDF utilizando el programa PDF Password Remover de Wondershare, misma empresa que creó PDFelement. Simplemente debes arrastrar el o los documentos a los que quieres remover las contraseñas y hacer clic en el Inicio

El programa procesará los archivos y los dejará utilizables, a diferencia de otros programas que los dejan completamente inútiles. Después de hacer esto podrás empezar a utilizar los PDF que necesites sin tener que hacer ningún otro procedimiento.

¿Cómo modificar las propiedades de un documento PDF?