La calidad del Celta, el camino hacia la salvación

Celta84696805_10156705605371969_5535710646902980608_oAlgunas genialidades como las de Aspas o Denis han hecho que el Celta saque varios puntos en las últimas jornadas, lo que le marca la línea a seguir al equipo de Óscar García para salvar la categoría.

Por segunda temporada consecutiva, el Celta de Vigo se ha visto envuelto en la pelea por el descenso en LaLiga Santander. Una mala primera vuelta en la que se firmaron tan solo 15 puntos ha obligado a los gallegos a tener que buscar la salvación como objetivo principal del curso.

Sin embargo, con la llegada de Óscar García al banquillo celeste, todo parece ir enderezándose. El rumbo del equipo es bien distinto al de los anteriores meses y solo la reacción del resto de los equipos que intentan evitar el descenso, como podemos ver en la web de LaLiga Santander, ha hecho que los vigueses no hayan aumentado la diferencia como para estar tranquilos.

Eso sí, lo cierto es que grandes partidos del Celta entre los que destacan la victoria en casa frente al Sevilla o el empate en el Santiago Bernabéu frente a un Real Madrid que acumulaba cinco victorias seguidas en la competición doméstica, le han dado alas al conjunto de Óscar.

Y en estos encuentros, una de las notas que marcó la diferencia fueron acciones muy destacadas de algunos de los futbolistas de la plantilla que mayor calidad tienen. Gente como Iago Aspas, Denis Suárez o Rafinha Alcántara están cogiendo el timón del equipo y aportando más que en otras fases de la temporada, lo que ha rodeado a todo el celtismo de ilusión por lograr pronto la permanencia y empezar incluso a mirar un poco más hacia arriba en la clasificación.

Aspas, el más determinante


De todos estos, Aspas es el que mejor sabe cómo afrontar esta anómala situación para jugadores de su nivel, pues ya tuvo que ejercer de héroe la pasada campaña en Balaídos. Cada encuentro queda claro que es el líder del equipo y como tal lo demuestra con grandes acciones que le sitúan incluso como uno de los delanteros más destacados de las retransmisiones que ofrece Movistar+ de LaLiga. De hecho, por esa razón podría volver a participar con la selección española por segundo campeonato consecutivo en la próxima Eurocopa 2020.

A la espera de que Luis Enrique dé su primera lista tras volver a tomar el mando de España, parece que la escasez de gol en la delantera de la Roja obliga a pensar en Aspas como un posible candidato. El de Moaña está acostumbrándose a ir de menos a más en las últimas campañas y por lo tanto para mayo y junio podría ser todavía más determinante que ahora, ayudando así a la selección a cumplir con su primer objetivo planteado para la Euro 2020, ganar el Grupo E en donde ya es favorito en las apuestas de fútbol en Betway Sports, que a 21 de febrero del 2020 ofrece una cuota de 1,36 si los españoles lo consiguen. Sus goles, así como su buen funcionamiento en esquemas de juego con posesiones largas y mucho balón, ayuda a pensar que el seleccionador le convocará.

Los fichajes ya aportan

Por su parte, Rafinha va cogiendo poco a poco la manija del centro del campo, convirtiéndose en un fijo de Óscar en las últimas jornadas. El jugador cedido por el FC Barcelona ha querido regresar a Vigo para demostrar su gran personalidad con el balón y ya en el empate del Bernabéu dio una clase de cómo prácticamente jugar un partido perfecto desahogando al equipo en cada acción ofensiva y derrochando parte del físico con acciones defensivas muy completas.

Además, otro llegado de Barcelona, Denis Suárez, podría ofrecer para el último tramo de la temporada ese gen ganador que necesita el Celta para salvarse. Su calidad está fuera de toda duda, por lo que ahora solo necesita demostrar continuidad y ritmo para volver a ser titular indiscutible.

Por último, seguramente haya que destacar la faceta que puedan ofrecer en la delantera tanto Santi Mina como Fiódor Smólov. Ambos vieron puerta en Madrid y son los encargados de acompañar a Aspas en la labor de hacer goles. La competencia es grande y el hecho de que seguramente solo haya un puesto en el 11 para los dos, crea mayores expectativas de resultados.

En resumen, el Celta debe confiar en estos hombres para conseguir encauzar del todo su situación y volver a una zona tranquila de LaLiga Santander para así afrontar las últimas jornadas de la campaña con más tranquilidad.