El cannabis llega a casa: Growshop ofrece servicios on-line durante el confinamiento

Una planta de cannabis.PIXABAY
photo_camera Una planta de cannabis.PIXABAY

El estado de alarma causado por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un trastorno para el día a día de todos los ciudadanos. El repentino confinamiento ha interrumpido planes de todo tipo y deteriorado rutinas, en el ámbito social, económico y sobre todo en la sanitario.

Para sobrellevarlo, algunos matan el tiempo en casa poniéndose al día con aquellas tareas del hogar eternamente pospuestas, desempeñando un sin fin de infructuosos pasatiempos o exponiéndose a la sobreinformación y los bulos generados a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales que nos llevan a un estado de creciente ansiedad.

Por suerte, muchos negocios siguen ofreciendo sus servicios a través de internet, incluso algunos comercios locales, plazas de abastos y también los growshops.

Muchos cultivadores particulares de marihuana han podido temer por la viabilidad de sus producciones ante la bajada de las verjas de sus negocios de referencia, pero comercios como Growshop siguen ofreciendo todo lo necesario para el cultivo de cannabis incluída una variedad de cientos de semillas o instrumental para su cultivo.

Se trata de un servicio esencial para muchos usuarios, dado que las propiedades medicinales de la marihuana son indispensables para sus consumidores en un momento de saturación del sistema sanitario, ya que el cannabis es una solución indispensable tanto aquellas personas que ven aliviado un dolor crónico con un poco de hierba, así como para aquellos enfermos que sufren una dolencia grave y gracias al consumo de esta sustancia la hacen más llevadera.

Además, el confinamiento abre una buena oportunidad para emprender un nuevo proyecto de autocultivo. Estamos en una época de reinvención, de vuelta a los orígenes, en el que en las casas se encienden los hornos y se echa mano de la para elaborar los alimentos de lo más básico. ¿Por qué dejar al cannabis fuera de esta revolución? Se sabe que la humanidad lleva varios miles de años consumiéndolo, desde la prehistoria. Hay constancia de ello sobre todo en ciertas zonas de Asia, como la India, el Tíbet o China, unos antecedentes tan antiguos como la mismísma elaboración del pan.

Un viejo proverbio chino dice "Si quieres ser feliz una hora, emborráchate [...] si quieres ser feliz toda la vida, ten un huerto". Pues bien, para la felicidad vitalicia, Grow shop online ofrece un catálogo de libros muy ilustrativos sobre temas como cómo plantar marihuana dependiendo del ambiente en el que disponga o sus cualidades terapéuticas. Además, en este sitio web también se puede encontrar todo tipo de material que se pueda necesitar para su cultivo: desde una simple maceta a un sistema invernadero, pasando por armarios invernaderos, iluminación o sistemas de cultivo.

La gestión de los pedidos es muy sencilla y pueden hacerse con la cercanía de una tienda del barrio, dado que pueden realizarse sea por teléfono, WhastsApp o a través de su página web.

Otra gama de productos que podría llegar a cualquier domicilio en pleno confinamiento gracias a tiendas como Growshop es aquella relacionada con el consumo y disfrute de la planta. En la web podemos encontrar un catálogo de elementos esenciales y artilugios muy útiles, como papel de liar, filtros para cigarros o grinders para triturar la maría sin que el aroma de la planta quede impregnada en las manos. Incluso encontramos mecheros solares, para aquellos consumidores que prefieran las energías renovables hasta para encenderse un buen cigarro de marihuana.

Comentarios