Carmelo Rodero crianza 2007

vino(25_2011) Carmelo Rodero Cr.JPG
photo_camera vino(25_2011) Carmelo Rodero Cr.JPG

Zona: D.O. Ribera del Duero. Cosecha: 2007. Maridaje: Pichón asado en su propio jugo con setas, nueces y teja de pan. Grados: 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Descendiente del saber hacer en la viña y en el lagar, procedente de una larga familia de viticultores, Carmelo Rodero pronto se desmarcó de una aparente línea marcada hacia la cooperativa vinícola de Pedrosa de Duero. Así comenzó a surtir a la prestigiosa bodega Vega Sicilia con las uvas que producía en sus 50 hectáreas de viñedo. Fueron 14 años, hasta que en 1990 inicia su camino en solitario. Apostó por el futuro, por el no depender de terceros, por sus viñedos y su experiencia. Y con trabajo e ilusión salido adelante y obtenido reconocimiento desde los primeros años de la bodega. Una muestra es el Carmelo Rodero Crianza 2007, un tinto elaborado en familia.

Cata

Color cereza de capa alta, con menisco granate. En nariz se presenta potente, con gran expresión frutal, aromas de frutas rojas en conjunción con tostados y cafetales sobre un fondo especiado y mineral. En boca se muestra con cuerpo, sabroso, potente con taninos dulces y maduros con buena acidez. Posgusto marcado por el roble.

Comentarios