Casi 30 casas rurales se suman al Outono Gastronómico de Lugo

Arias y Vázquez, durante la presentación del Outono Gastronómico (Foto: EPL )
photo_camera Arias y Vázquez, durante la presentación del Outono Gastronómico (Foto: EPL )

Un total de 29 casas rurales de Lugo participarán hasta el 15 de diciembre en el séptimo Outono Gastronómico. Este programa, por el que ofrecerán paquetes durante los fines de semana que combinan estancias y la degustación de menús exclusivos, está promovido por la Xunta y desde su creación ha recibido a casi 35.000 clientes en la comunidad.

Presentaron esta campaña la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y la jefa del servicio de turismo, Paloma Vázquez, quienes cifraron el volumen de negocio en esos años en unos dos millones de euros. Según Arias, el fin del programa es «dinamizar e desestacionalizar o turismo no rural». Destacó que este año se han adherido en Lugo dos locales más que en 2012 y atribuyó el éxito del programa a que permite «coñecer a esencia da comunidade a través da comida».

OFERTA

Esos locales ofertarán, por 30 euros, un menú con vinos de denominaciones de origen gallegas. También se ofrecerá un paquete que permitirá degustar el menú y pasar la noche en la casa rural. El precio, con desayuno, es de 110 euros -dos personas en un cuarto doble- o 70 -una en una habitación individual-.

Una tercera posibilidad será el pasar todo el fin de semana y habrá ofertas especiales para familias que se alojen con menores de 14 años. Este año, como novedad, se pueden regalar bonos.

Se han sumado Casa de Maside, Casa do Canto da Terra, Rectoral de Castillón y Casa de Muros (Pantón), O Almacén y Casa do Mudo (Cervo), Casa Grande de Anllo y Casa Condiño (Cospeito), Casa Caxigueiro y Rectoral de Goián (Sarria), Casa Blanco y A Parada das Bestas (Palas), Casa Grande de Rosende y Rectoral de Anllo (Sober), El Rincón de Anita (Foz), Finca O Bizarro (Trabada), Casa Cazoleiro (Meira), Longarela Casa Rural (Castroverde) y Casa Grande da Fervenza (O Corgo).

También participan Casa O Crego (Cervantes), Casa de Láncara (Láncara), Pazo de Ludeiro (Monterroso), A Lareira (As Nogais), A Casa da Cabaza (O Incio), Casa do Romualdo (Taboada), Casa Vilamor (O Saviñao), Casa Caselo (O Courel), Pazo do Piñeiro (Chantada) y Casa Grande da Ferrería de Rugando (Quiroga).

Ayudas para mejoras turísticas

En la presentación del Outono Gastronómico, Raquel Arias destacó otras actuaciones de la Xunta en el ámbito del turismo, como las ayudas a la mejora de instalaciones turísticas. Según destacó, Lugo fue la provincia más beneficiada en la última convocatoria, al recibir 258.000 euros, que se invirtieron en 19 establecimientos. «Lugo superou en case cinco puntos a media das outras provincias», subrayó.

Comentarios