martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Cata antológica de Pazo de Señorans en Monvínic

pa fuera.jpg
pa fuera.jpg

Marisol Bueno, propietaria de Pazo de Señorans y presidenta de la DO Rías Baixas durante más de veinte años, fue invitada a dirigir ayer en Monvínic -el establecimiento barcelonés dedicado a la difusión de la cultura del vino-, una cata vertical de Pazo de Señorans Selección de Añada, uno de los albariños más extraordinarios de España. En la cata, dirigida en exclusiva a 22 personas, se pudieron probar siete añadas de Pazo de Señorans Selección de Añada, desde la de 1997 hasta la del 2004. Se cataron también el Albariño Pazo de Señorans de las añadas 2003, 2007 y 2008, y se cató en primicia el nuevo vino de la bodega, Sol de Señorans, que saldrá próximamente al mercado.

En la cata Marisol Bueno mostró la grandeza y la larga vida de sus albariños, quedó claro que los vinos aún se engrandecen con el paso de los años en botella. Una auténtica cata magistral donde se percibieron las diferencias entre las siete añadas de este vino.

El Pazo de Señorans Selección de Añada es un albariño de Pago, para el que se seleccionan las uvas procedentes de una parcela situada en la parte alta de la finca gallega, con un suelo arenoso que permite alcanzar una excelente maduración de la uva. Es un vino que llega a un escalón más arriba en lo que a complejidad y sutileza se refiere, especialmente redondo y maduro en la boca.

Monvínic es también un wine bar, una sala para catas y conferencias, una centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de ''Amigos de Monvínic'', y un espacio culinario bajo la batuta del chef Sergi de Meià, basado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día y, ante todo, amigo del vino.

Cata antológica de Pazo de Señorans en Monvínic
Comentarios