El Celta de Vigo genera ilusión

El Celta de Vigo arranca una nueva temporada en LaLiga Santander cargado de optimismo, ya que pretende pelear por el ambicioso objetivo de meterse en las plazas europeas. Por supuesto, esta meta es complicada, especialmente por la cantidad de rivales que aspiran a pelear por las seis primeras posiciones de la tabla clasificatoria y por el nivel de exigencia que esto implica durante todo el año.

De esta manera, lo primero que han hecho los celestes para generar expectativas ha sido lanzar una campaña de abonados que pretende ilusionar a toda la ciudad, dejando claro que tienen un proyecto deportivo sólido y que Lugo juega un papel fundamental en este proceso. Así, la respuesta de los aficionados está siendo muy positiva, por lo que se espera que el Estadio Abanca-Balaídos viva varias alegrías durante los próximos meses.

Otro punto fundamental tiene que ver con el mercado de fichajes, donde el Celta ha intentado retener el talento que compone el esquema fundamental de su plantilla. A partir de ahí, la intención ha sido reforzarse con piezas concretas que permitan nuevas posibilidades ofensivas y defensivas, pero manteniendo como prioridad absoluta unas cuentas saneadas.

Esto supone un acierto fundamental, ya que atravesamos por un momento de transformación total de la industria futbolística. Por lo tanto, es muy importante que los equipos prioricen un presupuesto coherente, antes de forzar deudas que supongan un problema para la continuidad y la solvencia del club.

La intención de pelear por las plazas europeas

El principal objetivo deportivo del Celta pasa por lograr la permanencia en LaLiga Santander al menos durante una temporada más, pero la intención es asegurar esta meta lo antes posible con un buen arranque en la competición. A partir de ahí, la idea se centra en asentarse en la mitad superior de la tabla clasificatoria, para tener opciones de pelear por un hueco en las plazas europeas.

Por supuesto, los pronósticos deportivos no le dan opciones de terminar entre los cuatro primeros clasificados, pero sí de meterse en la UEFA Europa League o en la nueva UEFA Europa Conference League. Para ello es fundamental que los celestes mantengan una racha estable de buenos resultados, especialmente en sus partidos como local, al mismo tiempo que tratan de dar la sorpresa contra algunos equipos que a priori son más fuertes como el Sevilla FC, la Real Sociedad o el Villarreal CF.

Un arraigo cada vez más fuerte en la ciudad

Finalmente, merece la pena destacar que otro de los grandes objetivos del Celta a medio plazo pasa por aumentar su arraigo con Vigo, a través de impulsar la actividad deportiva y estrechar lazos con la historia de la ciudad. De este modo, los celestes seguirán siendo una pieza clave de la región, exportando la imagen de Galicia tanto a nivel nacional como internacional.

Todos estos puntos se traducen en ilusión de cara a la próxima temporada, con objetivos bien marcados y que se corresponden con las posibilidades reales del club. Eso sí, no se descartan sorpresas positivas, sobre todo si la plantilla demuestra el carácter y el tesón que exhibieron en el tramo final del pasado curso liguero.