Chantada celebra la feria del vino el próximo fin de semana

La feria del vino de Chantada, que se celebrará el próximo fin de semana, congregará este año, al menos a 18 bodegas y tiene previsto vender hasta 20.000 botellas, según apuntaron fuentes de la asociación encargada de organizar el evento.

Los viticultores prevén que las ventas se sitúen entre las 16.000 y las 20.000 botellas, una media de mil botellas por bodega, cifras que también son similares a las alcanzadas en las ediciones anteriores.

Los miembros de la asociación descartaron que el cambio de fecha del certamen -normalmente se celebra el primer fin de semana de marzo, pero este año se atrasó a causa de los comicios - pueda perjudicar las ventas.

Miedo por la escaseza de ventas
De reducirse la comercialización en esos días sería más por culpa de la crisis económica que de la fecha de celebración, apuntaron desde la organización.

La feria del vino de Chantada cumple este año su edición número 27 y es la primera que abre el calendario de este tipo de eventos en la Ribeira Sacra.

El pregonero de este año será el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y será Antón Bao, vicepresidente, el que se encargue de la apertura de la convocatoria.

Comentarios