Chubascos tormentosos y ligero descenso temperaturas este miércoles en Galicia

Las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 29 de máxima
Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP
photo_camera Mapa con las previsiones de Meteogalicia. EP

La provincia de Lugo estará este miércoles en aviso por lluvias y tormentas, según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET). Por lo general, en Galicia persistirá la situación de inestabilidad atmosférica por aire frío en capas altas, de forma que se esperan nieblas matinales en zonas de interior y brumas costeras en el litoral atlántico, que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos tormentosos, más probables por la tarde en el interior. 

Ya este martes, una fuerte tormenta se cebó con las provincias de Lugo y Ourense y descargó más de 2.000 rayos, según datos recogidos por Meteogalicia.

En cuanto a las temperaturas, está previsto que se alcancen los 30 grados en la ciudad de As Burgas, mientras que en la capital lucense los termómetros no pasarán de los 29 grados y en las otras grandes urbes gallegas —como Pontevedra, A Coruña, Santiago o Ferrol— tocarán techo en 27 grados. En cuanto a los valores mínimos, se situarán en 15 grados en Lugo, en 16º en la Boa Vila y en 18º en la capital herculina.

Comentarios