domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Cielos nublados y lluvias débiles este jueves en Galicia

Mapa con la previsión de Meteogalicia
Mapa con la previsión de Meteogalicia
La costa gallega estará en alerta naranja ante la previsión de olas de hasta seis metros de altura

Este jueves llega un frente poco activo que dejará una jornada de cielos parcialmente nublados y de lluvias débiles en la mitad oeste del territorio, más probables durante la mañana. Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el litoral estará en alerta naranja ante la previsión de olas que en zonas como A Mariña, las Rías Baixas o la Costa da Morte pueden llegar hasta los 6 metros de altura, sobre todo en las primeras horas de la jornada.

Ya por la tarde, el nivel de riesgo se rebajará a amarillo, aunque el oleaje seguirá siendo peligroso y persiste la recomendación de extremar las precauciones en las zonas próximas al mar.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso. En las grandes urbes gallegas se alcanzarán los 17 grados en Ourense y los 16º en Lugo, mientras que en Pontevedra se esperan 15 grados de máxima. Respecto a las mínimas, la capital lucense registrará los valores más bajos de las siete ciudades (8 grados), mientras que en la Boa Vila o Vigo los termómetros no bajarán de los 12 grados.

Cielos nublados y lluvias débiles este jueves en Galicia
Comentarios