El fin de semana gastrocultural de Bueu mira al mar

El pasado día domingo, 14 de septiembre, se celebró en Bueu la última jornada del de la 2ª Ruta de Tapas Mariñeiras.

La localidad pontevedresa dio por concluídas así sus jornadas gastroculturales sobre el mar, celebradas desde el jueves 11, en las que se ofertaron gran cantidad de tapas basadas en productos marineros y con técnicas, ingredientes y formas especiales que los clientes tuvieron que valorar después de comerlas.

El fin de ruta contó con foliadas, la actuación de Sessión Vermú por diferentes establecimientos de la zona desde la tarde del sábado y actividades al aire libre, como una salida guiada por el Sendeiro Litoral de la villa morracense con salida desde la playa de Portomaior hasta Cabo Udra.

Concluyó, además, el plazo de presentación de imágenes para el concurso de fotografía de temática marinera que se organizó con motivo de la cita y en el que finalmente participaron más de medio centenar de imágenes en las que Bueu y su puerto eran los principales protagonistas.

Las fotos participantes se podrán votar a través de un gestor informático anclado en  www.tapeandoenbueu.com  desde este miércoles hasta el día 23 de septiembre, y las 25 mejores serán expuestas en la sala Amalia Domínguez Búa de la localidad durante la primera semana de octubre.

En los próximos días, la Concellería de Cultura de Bueu ofrecerá la información correspondente a la campaña de nuevas actividades que se van a desenvolver en los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre.

Comentarios