viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Claves para moverte por Tenerife

PIXABAY
PIXABAY

A todos nos encanta viajar. Hay personas que les gusta ir más lejos, y otras que prefieren moverse por su país, pero a todos nos encanta la sensación de visitar lugares en los que nunca hemos estado, conocer personas que nunca hemos visto y culturas que nunca habíamos vivido. 

Como es lógico, por lo general cuando nos disponemos a emprender un viaje necesitamos consejos y sugerencias que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia y ahorrarnos esfuerzos económicos y físicos.

En este caso, queremos centrarnos en uno de los destinos más populares de nuestro país, que atrae a decenas de miles de turistas de todo el mundo año tras año. Estamos hablando, como no podría ser de otra manera, de Tenerife.

Desde hace ya muchos años, esta isla canaria ha sido la mayor cuna de turismo del archipiélago, atrayendo industria hotelera y calidad de vida a partes iguales. Las personas que visitan Tenerife, se ven deleitadas por sus increíbles paisajes, su maravilloso clima, y la calidez de su gente; que con tan solo una sonrisa te hacen sentir como en casa, a pesar de que estés a miles de quilómetros de tu hogar.

Siendo conscientes de todo lo que la isla tiene para ofrecer, sus habitantes han sabido aprovechar su potencial y llevarlo a máximo exponente año tras año, invirtiendo cariño, trabajo y dinero en ofrecer las máximas calidades para todas aquellas personas que se lancen a experimentar sus tierras y disfrutar de sus parajes.

Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece Tenerife, resulta lógico pensar que al visitarla la disfrutemos en su plenitud y que la recorramos de punta a punta, sin dejarnos nada en el tintero. Por esta razón, hoy os traemos algunos consejos e indicaciones sobre cómo desplazarse por Tenerife.

Afortunadamente, hoy en día existen multitud de medios de transporte que podemos utilizar para desplazarnos por un territorio, y debemos saber aprovecharlos para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

TRANSFER
En primer lugar, queremos hablar del primer transporte que debemos coger nada más llegar a la isla, que en muchas ocasiones se suele pasar por alto en este tipo de guías o consejos, y es el transporte que nos lleva desde el aeropuerto hasta el lugar en el que estamos alojados. 

Aunque pueda parecer de poca importancia a simple vista, lo cierto es que debemos tenerlo muy en cuenta, ya que este primer transporte será la primera experiencia que tendremos en nuestro lugar de destino, y su resultado nos condicionará de manera favorable o no. Si nada más llegar a Tenerife nos lleva hasta el hotel un vehículo que funciona mal, o que toma una ruta que no corresponda, o que nos hace perder tiempo; empezaremos el viaje decepcionados; en cambio, si elegimos bien, empezaremos nuestra aventura de la forma que nosotros deseemos.

Desde aquí queremos aprovechar para recomendar los servicios de la empresa Orange Bus, uno de los servicios de transfer Tenerife más destacados de la isla, que garantiza el transporte del aeropuerto al lugar de hospedaje con la mayor calidad y brevedad posible. 

Es muy importante que antes de iniciar un viaje nos informemos sobre las posibilidades de las que disponemos y cuales son las empresas mejor valoradas en este sentido, en especial, recomendamos a todas aquellas personas que estén interesadas que se informen en la página web orangebus.ue sobre todos los servicios y garantías que ofrece esta empresa.

AUTOBÚS TURÍSTICO
Una vez instalados, tenemos que decidir cómo vamos a movernos por la isla, y qué vehículos serán los que nos desplacen por ella.

Una de las más populares, es la llamada guagua turística que recorre una ruta previamente establecida en un tiempo determinado, que pasa por los lugares más emblemáticos de la isla en muy poco tiempo, con el objetivo de que sus pasajeros vean los lugares más conocidos sin perder demasiado tiempo.

Recomendamos esta opción si nuestra estancia en la isla va a ser corta, o si no queremos/podemos hacer demasiados esfuerzos.

LÍNEAS DE AUTOBÚS Y TRANVÍA
Por otra parte, de forma similar tenemos el autobús y el tranvía, que tanto uno como otro cuentan con diversas líneas que nos pueden ayudar a recorrer parte de la isla. Estos medios de transporte, como suele suceder, no son los más rápidos, pero sí los más económicos y los que nos pueden permitir viajar de forma más relajada.

TAXIS
Si queremos llegar a puntos específicos sin seguir ninguna ruta ya establecida y no nos importa gastarnos un poco más de dinero, una buena opción son los taxis. En este caso no se requiere demasiada explicación, ya que los taxis de Tenerife no tienen ninguna diferencia con los del resto de España.

COCHES DE ALQUILER
Por último, hemos querido dejar para el final la que para nosotros es la mejor opción si queremos movernos por Tenerife, el coche de alquiler

Por un precio que en muchas ocasiones es más bajo de lo que pudiéramos pensar, el coche de alquiler nos da toda la autonomía que podamos querer en nuestro viaje, y la libertad de poder llegar hasta donde nosotros queramos, sin horarios ni caminos preestablecidos por nadie. Si lo que buscamos es vivir la aventura y conocer la isla a fondo, los coches de alquiler son una opción que no debemos dejar pasar.
 

Claves para moverte por Tenerife