Combarro, para ‘comerse’ el mar

Cartel de la edición de 2008 (Galicia Gastronómica)
photo_camera Cartel de la edición de 2008 (Galicia Gastronómica)

La gastronomía será una de las protagonistas de la octava edición de la ‘Festa do Mar’, que se celebra en la villa marinera de Combarro, en el ayuntamiento pontevedrés de Poio, entre el próximo miércoles, día 20, y el domingo 24 de agosto. Dentro de esta celebración permanecerá abierta una muestra culinaria, con degustación de productos típicos del mar. Será entre las doce del mediodía y las tres y media de la tarde y entre las siete y las once y media de la noche, todos los días de la fiesta.

Podrán degustarse desde una ración de empanadas variadas, por 3,3 euros (la porción más barata), hasta la ‘fritura de mar’, a doce euros la ración (la más cara). En total serán 22 preparaciones diferentes las que se ofrecerán, entre ellas almejas, nécora, calamares, mejillones, vieiras o zamburiñas, además de las ya citadas empanada y fritura.

Cita de referencia

Esta ‘Festa do Mar’ se ha convertido en una cita de referencia durante el verano en las Rías Baixas. Además de la muestra gastronómica, en el programa de esta celebración se incluyen varias exposiciones de artesanía y artes marineras.

Al mismo tiempo, diferentes grupos de música y danza actuarán en un escenario próximo al puerto.  Las estrellas de esta edición serán Chenoa, que actuará el jueves 21, y Rosendo, que tocará el viernes 22. Ambos saldrán al escenario a las once y media de la noche. El Combo Dominicano, cuya actuación está prevista para el próximo sábado, 23 de agosto, tocará a las doce y veinte de la madrugada, tras los fuegos de artifico. Todas estas actuaciones son gratuitas y tendrán lugar en la explanada de A Canteira.

El encuentro de embarcaciones tradicionales es una de las estrellas de la fiesta. A él acuden aficionados a la vela en sus antiguas dornas, galeones y chalanas, algunos tras navegar varias leguas. También se organizan juegos para los niños, manualidades, fuegos de artificio, etc.

Comentarios