¿Cómo puedo solicitar un préstamo con ASNEF?

Algunas plataformas ofrecen estos productos financieros a personas con impagos en alguna factura

Vamos a confirmar lo siguiente: las listas de morosos existen y no son ninguna leyenda urbana. Y es que puede suceder que en algún momento de nuestra vida tengamos algún pago pendiente o estemos viviendo un mal momento económico que nos empuja a endeudarnos con algún establecimiento o compañía determinada. No obstante, cada vez se han popularizado más los préstamos con ASNEF para personas que se encuentran en esta situación. ¿Pero qué es exactamente este tipo de crédito?

La Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) es una asociación empresarial española que agrupa a diferentes entidades, entre las que se encuentran entidades financieras de la banca tradicional, compañías telefónicas, empresas de suministros eléctricos o de agua e incluso administraciones públicos. La función de ASNEF no es otra que la de recopilar información sobre qué usuarios han dejado de pagar alguna factura. Puede pasar que a la hora de solicitar algún crédito o préstamo, la banca tradicional nos lo tire para atrás si tenemos algún tipo de deuda, y es por eso que algunas entidades financieras online han aumentado su oferta para ofrecer estos créditos con ASNEF, es decir, aquellos a los que se puede acceder aunque estés en las listas de morosos como ASNEF o RAI.

La revolución digital ha permitido que diferentes núcleos de la población puedan acceder a una inyección de capital rápida, segura y cómoda

Gracias a la llegada de plataformas de crédito online fruto de la revolución digital, ahora los usuarios pueden solicitar estos créditos sin ningún problema. Una de las grandes ventajas de estos productos financieros es que se presentan como una mejora para un gran sector de la población, que ha visto ampliada sus posibilidades a la hora de acceder a inyecciones de capital concretas para hacer frente a algunos pagos. A diferencia de lo que pasa con la banca tradicional, exigente por antonomasia en burocracia y requisitos, esto se presenta como una alternativa transversal que pretende llegar a los bolsillos de todos los clientes - y no solo de aquellos perfiles favoritos por los bancos-.

Además, a parte de poder solicitarse indiferentemente de tener un pago pendiente con ASNEF, se trata de préstamos muy rápidos con los que podrás gozar del dinero en un tiempo récord. Si bien es cierto que exige alguna condición, se trata de pasos mínimos y sencillos con los que podrás solicitar el crédito de forma 100% online, y es que estos productos están pensados para potenciar la comodidad de sus usuarios y mejorar su vida en todos los aspectos que sea posible. De hecho, esta inmediatez es uno de sus valores añadidos y el principal motivo por el que Internet se está nutriendo sobremanera de su impacto, dando lugar cada vez más a este tipo de plataformas financieras. 

WannaCash es la plataforma online que estás buscando

Internet ha hecho posible que varias plataformas se hayan sumado a ofertar este tipo de productos financieros, aunque la enorme oferta hace que debamos tener claro qué opciones son las que más se pueden ajustar a lo que buscamos. Precisamente uno de los portales más fiables y seguros para solicitar préstamos con ASNEF es WannaCash.es, comparador online especializado en créditos rápidos. 

¿Por qué es una de las opciones más eficaces? En relación a los préstamos con ASNEF, cabe decir que no existe ninguna diferenciación con otro tipo de créditos. Es decir, los créditos con ASNEF no son más caros ni más baratos, sino que se pagarán las mismas comisiones que un crédito normal. Dicho esto, WannaCash.es no actúa como una entidad bancaria tradicional que niega la concesión de dinero rápido a personas acusadas de impago, sino que ofrece a los usuarios el acceso al préstamo que se adapte mejor a sus necesidades o circunstancias personales y económicas. Incluso es posible contar con minicréditos con ASNEF que te salgan totalmente gratuitos sin intereses ni comisiones, y es que gracias a estos modelos de negocio la oferta es la que se adapta a los intereses de la demanda, y no al revés.

Pero esta plataforma ofrece otras posibilidades para todos aquellos usuarios que requieran de algo de capital extra en su día a día; mini créditos y préstamos online cuyas características son la rapidez y la facilidad de la gestión, a partir de cantidades no muy elevadas que imposibilitan el endeudamiento de los clientes. Cada producto tiene sus características particulares, y WannaCash.es, una vez rellenas su formulario de solicitud, te muestra únicamente aquellas que pueden concedértelo según tus particularidades, necesidades y requerimientos.

Comentarios