Complementos nutricionales naturales para una vida saludable

Captura

Existe una controversia evidente sobre la naturaleza de los complementos nutricionales y los suplementos vitamínicos en cuanto a si son recomendables o no para la salud. Como en cualquier sector, la clave es encontrar los productos adecuados de calidad que sean de origen natural y que cumplan todos los requisitos para ser considerado un producto recomendado. Los complementos nutricionales se encargan de aportar al organismo nutrientes que no está consiguiendo de otro modo, pero que son necesarios para mantenernos fuertes y sanos.

Llevar un estilo de vida saludable conlleva tener en cuenta distintos factores, como mantener una dieta saludable y equilibrada, practicar ejercicio de forma regular y consumir productos naturales. Sin embargo no siempre tenemos el tiempo ni la constancia de cuidar a nuestro organismo como se merece. La rutina y nuestro estilo de vida nos obliga a comer fuera de casa, tener tiempo para cocinar o encontrar sitios que ofrecen comida casera y ecológica no es tan fácil. Aquí es donde entran los complementos nutricionales y suplemento vitamínicos naturales que se pueden encontrar en fácilmente en Internet como en esta tienda online de www.herbaherbal

 

Qué son los complementos alimenticios y cómo utilizarlos

Los complementos alimenticios y vitamínicos no son más que suplementos naturales que tienen efecto nutricional y/o fisiológico para complementar una dieta equilibrada y saludable. Este tipo de productos se comercializan de manera dosificada ya sea en pastillas o en sobres. A este entramado organizado de complementos alimenticios se le ha llamado nutricosmética y su objetivo es complementar a una dieta sana. Se trata de una sustancia natural en la que se concentran nutrientes y las cuales deben tomarse en pequeñas cantidades. 

La medicina moderna ha creado esta forma de dar al organismo aquello que necesita cuando no se consuma en la dieta diaria. Estos complementos vitamínicos intentan volver a la medicina natural tradicional centrada en la administración de productos naturales para el mantenimiento y recuperación de la salud. Pero ahora a esta medicina tradición se le suma la innovación y la tecnología moderna aplicada al bienestar y la salud.

Los productos de nutricosmética provienen de ingredientes naturales, de modo que este es el primer punto a tener en cuenta cuando el usuario quiere adquirir complementos alimenticios. Al tratarse de productos a base de elementos naturales, no pueden tener efectos agresivos en el organismo, sino que más bien son inofensivos y carecen de efectos secundarios por completo. 

Un consejo en cuanto al modo de administración, aplicación y dosis de estos suplementos es que estos productos deben usarse siempre como complemento y no como base de una dieta. De este modo nos aseguramos que exista un equilibrio saludable en nuestro organismo. La dieta que mantengamos es lo más importante para poseer los nutrientes y vitaminas que necesitamos, pero como ya sabemos, no siempre es tan fácil consumir todo lo que nuestro cuerpo nos pide para estar fuertes, sanos y con energía suficiente para enfrentarnos a nuestro día a día. Los complementos alimenticios son una forma de darle al organismo lo que no consumidos con nuestra dieta, por los motivos que sean. Recordemos que una vida saludable a base de una dieta equilibrada y la práctica de deporte son el pilar fundamental para alcanzar una mejoría en todos los planos posibles: tanto el físico como el psicológico. Dejar todo el peso a los nutricosméticos no es una opción viable.

Qué resultado se obtiene con suplementos vitamínicos y nutricionales

El doctor Jiménez Ucero declara que incluso en las dietas consideradas más saludable y equilibradas pueden existir desajustes y carencias nutricionales. Aunque los complementos alimenticios son tan solo suplementos de vitaminas y nutrientes, en algunos casos la administración de los mismos puede ser fundamental para mantener una vida saludable. Además, según envejecemos, los niveles de producción de elementos corporales se reducen. Algunos ejemplos son la elastina, decorina y colágeno. Para ello la administración de suplementos alimenticios pueden evitar problemas de salud, así como aumentar la calidad de vida.

Lo más recomendado es acudir a un profesional para que trate tu caso de manera particular. Cada persona tenemos unas necesidades concretas, consumidos diferentes alimentos y procesamos de modo distinto. De modo que todos no necesitamos los mismos complementos vitamínicos. Un ejemplo claro es el caso de las personas vegetarianas y veganas, las cuales tienen una carencia de nutrientes que el cuerpo está acostumbrado a recibir, ya sea porque los hemos consumido desde que nacemos o porque forman parte de nuestra estructura genética. De un modo u otro, es recomendable cubrir esas limitaciones que hay en nuestro organismo con el consumo de pastillas o polvos que contengan aquellas vitaminas que no obtenemos de otro modo. Lo mismo ocurre en casos en los que nuestra dieta no es del todo variada y nos faltan nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Comentarios