Conoce los mejores tipos de cafeteras para los amantes del café

Cafetera italiana. PIXABAY

El café es una de las bebidas de mayor consumo en la población y la segunda mercancía más comercializada en el mundo, después del petróleo. Así que nos podemos hacer una idea del gran impacto económico del café en la sociedad. Es a causa del alto consumo de café a nivel mundial, que los aficionados tenemos a nuestra disposición diversos métodos para elaborar esta deliciosa bebida. 

El paso del tiempo y al avance de la tecnología nos ha dejado una gran cantidad de herramientas y máquinas útiles para poder preparar el café al gusto de cada uno. 

Según datos recopilados por la International Coffee Organization, en España el 63% de la población con una edad mayor de 15 años disfruta de manera regular del café. Es así como nuestro país ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de países consumidores de café. No hay duda, pues,  de los altos niveles de popularidad de esta deliciosa bebida en todo el mundo. 

Si tú también eres un amante del café, y te encuentras en la búsqueda de una máquina que se adecue a tus necesidades, te invitamos a conocer todos los tipos de cafeteras tradicionales

MEJORES CAFETERAS TRADICIONALES

En el mercado, existen una gran cantidad y diversidad de modelos de buenas cafeteras. Cada modelo forma parte de tres grandes ramas que se diferencian entre sí por sus características fundamentales. Entre todos los tipos encontramos las cafeteras con más historia, las tradicionales. 

Las cafeteras tradicionales son uno de los métodos más queridos por aquellos amantes del café que les gusta involucrarse en todo el proceso de preparación, ya que al ser dispositivos rudimentarios, dan la oportunidad al usuario de controlar muchos detalles a su gusto. Aunado a ello, todas las cafeteras tradicionales son máquinas que por sus características, deben usarse con un café que se haya molido previamente. 

En este sentido, los consumidores regulares que usen este tipo de cafeteras y que desean comprar sus propios granos, pueden utilizar un molinillo de café para molerlo y aprovechar del mejor sabor y aroma en su elaboración. A continuación, haremos un pequeño repaso de las cafeteras tradicionales más comunes y populares. De igual manera, nos enfocaremos principalmente en los modelos de cafeteras italianas.

Cafeteras Cona

Al igual que el modelo italiano, las cafeteras cona, también conocidas como de vacío, requieren de una fuente externa de calor para su funcionamiento. El procedimiento cumple varios pasos específicos, pero básicamente este peculiar modelo es, hasta cierto punto, como la italiana.

Cafeteras de émbolo

La cafetera de émbolo es una máquina que permite a sus usuarios preparar cualquier tipo de infusión, además del querido café. En este sentido, para iniciar el proceso, debemos calentar el agua de forma externa para después, introducirlo al interior de la cafetera. Luego, debemos cerrar la tapa y empujar el émbolo, y esta manera el agua con todo el sabor pasará a través del filtro, dejando así los pozos abajo.

Cafeteras italianas

Las conocidas cafeteras italianas poseen un funcionamiento sumamente sencillo y son los modelos preferidos de los consumidores. Existen de muchos diseños, que van de lo más antiguos y vintage hasta los más elegantes. De igual manera, las cafeteras italianas son ideales para aquellos aficionados al café que les gusta participar en cada aspecto de su preparación. Así que si deseas disfrutar de una experiencia manual, y además, no tienes mucho apuro, esta es tu cafetera perfecta.

Entre sus principales ventajas podemos encontrar que, por su calidad, poseen una gran durabilidad, ya que no es necesario hacerles un mantenimiento cotidiano. Además, en caso de necesitar algún tipo de repuesto, son sumamente accesibles y fáciles de conseguir. De igual manera, las puedes encontrar en diferentes tamaños, dependiendo de tus necesidades. 

Modelos de cafeteras italianas

Uno de los modelos de cafetera italiana más populares en el mercado es la Bialetti Moka Express para una taza, que cuenta con un elegante y icónico diseño de una gran calidad. Cabe destacar que Bialetti es uno de los más reconocidos fabricantes de cafeteras en el mundo con más de 80 años de trayectoria en el negocio.

Sin embargo, si te interesan los modelos de mayor tamaño, en el mercado podemos conseguir productos como la cafetera italiana Oroley Alu, cuya capacidad ofrece a los consumidores aproximadamente 12 tazas de café. Además de su gran capacidad, este tipo de cafetera italiana posee un mango ergonómico que no se calienta durante la preparación, contribuyendo así su fácil uso.

Una vez definido el tamaño de tu cafetera, lo siguiente que debes mirar es el material con el que está fabricada, ya que comúnmente, las podemos encontrar de aluminio y acero. Sin embargo, nuestra recomendación es que escojas las de aluminio, por su ligereza y durabilidad.

Con estas reseñas ya tienes la información de relevancia que necesitas para comprar tu nueva cafetera tradicional ¡y comenzar a preparar un delicioso café todas las mañanas!