Conoce cómo en la web puedes descargar libros gratis

Estantería con libros. EP
photo_camera Estantería con libros. EP

Si muchas cosas han cambiado a raíz del desarrollo de la tecnología informática, ¿por qué no debían de cambiar los libros? Estos pasaron de ser un simple objeto físico con una atractiva portada, a tener un cuerpo de páginas digitales.

Aunque el viejo formato que derivó la invención de la imprenta de Gutenberg, se transformó. Sin embargo, el hábito de la lectura sigue siendo el mismo. Ahora, la rutina de salir a la librería gira entorno a otra misión, que es descargar libros gratis.

Hoy en día internet ofrece una amplia variedad de posibilidades para tener acceso a multitud de títulos. Puedes contar con cientos de libros pdf y libros epub en cuestión de minutos. La opción es bastante amplia, lo que significa que el desarrollo de la tecnología informática incidió en la democratización de la lectura.

Quedarse con las ganas de leer algún título pasó a la historia. La tecnología facilita descargar libros sin registrarse en páginas webs, y poder elegir entre un centenar de novelas de ficción, historia, temas técnicos y un sinfín de piezas de autores muy conocidos y otras de escritores noveles.

Una de las ventajas de este cambio estriba en que el libro de tu preferencia lo puedes obtener sin ningún coste, ya que existe una buena representación de páginas web que se encargan de dirigirte hacia páginas donde puedes encontrar libros gratis.

De la mano a internet

En efecto, el libro pasó de poseer un cuerpo de papel a una versión digital. El ritual que entrañaba la imagen de un lector ensimismado en el fondo de las letras, cedió al ebook, un moderno lector de libros digitales.

Las ediciones en este formato contienen imágenes, hipervínculos, enlaces de vídeos y audios, que se incorporan al libro para complementar la lectura. Antes un ejemplar de lujo apenas traía ilustraciones y fotografías, pero ahora esta presentación ha sido plenamente superada por la informática.

Lo que se conoce como contenido interactivo dejó atrás el ya nostálgico volumen de páginas que intentaban darle al lector posibilidades de comprensión más allá de la mera palabra. Este recurso es plenamente desarrollado por el ebook.

Ventajas de tener un ebook

Realizar una investigación teórica, en la que tienes que ahondar en un número incontable de títulos que no sabes en qué bibliotecas estarán quedó anticuado, ya que en un ebook puedes llevar miles de libros sin que tengas que remover la biblioteca más grande que te hayas imaginado.

Además, es posible que intercambies los libros entre demás personas por medio de redes sociales o email. Sino lo llevas almacenado en tu móvil o en cloud storage.

Formatos de descarga de libros digitales

Existen muchos formatos en los que puedes descargar libros gratis. Pero casi todos se basan en ofrecer libros en pdf, libros en epub y MOBI. Además, los programas aplicados a los ordenadores y a los móviles facilitan que estos se puedan leer sin dificultad.

Aunque la mayoría de los lectores insisten en afirmar que la mejor herramienta de lectura hasta ahora es un ebook.

Opciones para descargar libros gratis desde Internet

En Internet  han proliferado múltiples direcciones que cuentan con ediciones de libros digitales. Algunas son editoriales que publican a autores noveles y que cuelgan en su página web las obras de éstos y de escritores más contrastados. Igualmente, sirve como una zona de encuentro entre escritores y lectores.

Veamos a continuación algunas de estas direcciones y qué tipo de servicios ofrece:

  • WikiSource: Se trata de una red colaborativa de lectores y autores asociada a Wikipedia.
  • Libros-gratis: En este portal puedes descargar hasta 3000 libros.
  • FeedBooks: Mantiene un cuantioso catálogo de libros, y una interesante lista de novedades.
  • Megaepub: Tiene más de 50 mil libros alojados en formato epub.
  • Bubok: Es un proyecto editorial español que apuesta a los escritores noveles.
  • FullEngineeringBook: Representa un sitio imperdible para los estudiantes de la carrera de Ingeniería.
  • OpenLibra: Tiene características de biblioteca, si investigas aquí puedes hallar títulos que te orienten.
  • Fiuxy: Se corresponde con un foro donde los usuarios comparten libros y otras preferencias.
  • EspaEbook: Posee una lista armónica de títulos.
  • Worldepub: El 80? su catálogo está en inglés.
  • El libro total: Cuenta con un maravilloso número de autores latinoamericanos en PDF.
  • Libros online para leer: Es un blog al que muchos lectores y autores suben recomendaciones.
  • Ebook Junkie: Ofrece libros en distintos formatos y los usuarios pueden valorar las lecturas que realizan.

Además de todos ellos, existen muchos más que te permitirán alcanzar grandes niveles de conocimiento a través de la lectura.

Comentarios