Consejos para conseguir una mejor nutrición y tener un cuerpo saludable

El primer paso para tener el cuerpo que deseamos es el cambio de nuestros hábitos alimenticios. A través de una correcta nutrición podemos mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y obtener los mejores resultados estéticos.
Nutrición. EP

Para conseguir un aspecto mucho más atractivo no basta únicamente con realizar ejercicios cotidianamente. Es necesario cambiar radicalmente nuestro estilo de vida, empezando por nuestra dieta cotidiana. Una alimentación nutritiva debe ser uno de nuestros principales objetivos para mejorar nuestra calidad de vida. 

A continuación, hemos recopilado las mejores técnicas para obtener una mejor nutrición y conseguir una dieta que nos ayude a adelgazar.

¿Cómo mejorar la nutrición del cuerpo?

Existen muchas maneras de adaptar la dieta para mejorar considerablemente la nutrición en tiempo récord. Sin embargo, hemos seleccionado algunos de los métodos más recomendados y accesibles.

Consumo de suplementos proteicos

Una de las maneras más destacadas de mejorar la nutrición del organismo es a través del consumo de suplementos proteicos. Como su nombre indica, es un método que busca complementar nuestra alimentación con proteínas, y que desde hace decadas, se ha hablado mucho sobre sus beneficios en la dieta cotidiana y sus efectos sobre la salud. 

Entre todos los tipos de productos proteicos que podemos encontrar en el mercado, las proteínas Whey son una de las mejores opciones que podemos escoger. Se trata de un compuesto orgánico sumamente fácil de digerir y absorber por el organismo. Asimismo, la proteína Whey es una sustancia que se obtiene de leche de vaca, consiguiendo concentrar todas sus propiedades nutritivas en un solo producto.

Asimismo, se destaca por su alto contenido en aminoácidos, nutrientes, vitaminas, a la vez que posee bajos niveles de azúcares, lactosa y grasas. Características que han convertido a las mejores marcas de proteína Whey ofrecen suplementos ideales para garantizar la nutrición del organismo y un mayor rendimiento en las actividades físicas.

Consumo de leches vegetales

Las dietas ricas en leches vegetales es una increíble manera de obtener diversos beneficios y aportes nutritivos para el organismo. Aunado a ello, podemos encontrar diversos tipos de leches vegetales provenientes de alimentos naturales altamente saludables y ricos en nutrientes.

Los tipos de leches vegetales más populares son:

  • Leche de soja
  • Leche de almendras
  • Leche de arroz
  • Leche de avena
  • Leche de coco
  • Leche de anacardo

Cada una de ellas cuenta con sus ventajas y propiedades en particular. Asimismo, todas aportan la mejor nutrición y favorecen el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En términos generales, el consumo de leches vegetales ha sido asociado por la medicina con múltiples ventajas.

En primer lugar, la leche vegetal se encuentra libre de lactosa y de colesterol. De igual manera, la gran mayoría de los tipos de leches de origen vegetal son bajas en calorías, lo que las convierte en un alimento ideal para bajar de peso.

Por otra parte, podemos encontrar grasas mono y poliinsaturadas en alto niveles en las leches vegetales. Cabe destacar que este tipo de grasas son beneficiosas para nuestro corazón. Aunado a ello, estos alimentos vegetales con destacadamente ricos en vitaminas B, en sodio y potasio.

Consumo de alimentos balanceados

Para conseguir toda la nutrición que nuestro cuerpo necesita, es necesario establecer un régimen alimenticio rico en proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. Estas claves de nutrición las podemos cumplir adquiriendo los alimentos correctos y consumirlos en las proporciones indicadas. 

En el caso de la proteína natural, podemos consumirla con las siguientes recomendaciones: 

  • Poca cantidad de carne roja.
  • Mantener el consumo de carne de pollo o pavo.
  • La carne de pescados azules y blancos.
  • Las lentejas, la soja, habas, garbanzos son alimentos ricos en proteínas.
  • Los lácteos desnatados

Este tipo de alimentos nos permiten mantener un peso ideal y adquirir toda la energía que necesitamos. Por otra parte, no podemos pasar por alto la ingesta de las grasas vegetales para disfrutar de la mejor salud y bienestar cardiovascular. Los frutos secos, el aguacate, las dietas ricas en semillas, son alimentos que nos permiten obtener una gran cantidad de grasas saludables par nuestro cuerpo.

Finalmente, los hidratos de carbono son la pieza que no puede faltar es una alimentación balanceada y saludable. A través del consumo de frutas y verduras podemos disfrutar de una importante cantidad de energía, sin la necesidad de consumir azúcares refinados. El plátano, los cereales integrales y la papa son hidratos de carbono y fuentes de energía que debemos incluir en nuestra dieta cotidiana

Al cumplir el consumo de estos tres tipos de alimentos, podemos disfrutar de una alimentación verdaderamente saludable y nutritiva. De esta manera, nuestro organismo podrá funcionar mucho mejor, tendremos la oportunidad de evitar múltiples enfermedades y nuestra calidad de vida mejorará.  Aunado a ello, estos cambios en nuestro estilo de vida y alimentación darán como resultado cambios físicos y nos darán un aspecto mucho más saludable y atractivo.

Comentarios