Consejos para elegir el peinado perfecto de acuerdo a cada rostro

Un peinado para cada rostro
photo_camera Un peinado para cada rostro

El cabello es el marco del rostro, eso lo saben con certeza quienes conocen a fondo el mundo de la belleza. Cuando se trata de elegir el corte o el estilo ideal, debe tenerse en cuenta la forma del rostro.

Al utilizar este criterio, puede descifrarse entonces cuál es la tendencia que más se ajusta a una mujer. La misma metodología aplica al escoger un peinado, en esto último también debe tenerse en cuenta la ocasión, ya que la forma en que se lleva el cabello puede resaltar los atributos físicos o incluso minimizarlos.

Herramientas que favorecen el trabajo

En los salones de belleza utilizan herramientas como el secador de cabello para darle volumen o para alisar una hermosa melena. Todo va a depender de la mujer, su estilo y su tipo de rostro, por ejemplo, si se trata de un rostro muy ovalado, el alisado ayuda a darle un aspecto un poco más redondo. 

Para ayudar en esta labor, existen secadores de última tecnología como los de https://comprarlasmejores.com/secador-pelo-profesional/ que permiten lograr ese alisado perfecto soñado por todas. Todo profesional de la belleza seca primero el cabello antes de hacer cualquier peinado, para de esta manera poder manipular mejor la cabellera.

Es importante seguir buenos consejos, como saber también que existen muchos trucos que se realizan con el secador, para darle volumen o hacer ondas. Y vale resaltar que es mucho menos dañino realizar ondas en el cabello con el secador en lugar de utilizar la plancha o tenazas, ya que el calor aplicado a los rulos logrará que, al soltarlos, queden más fijos y con ondas que serán más fáciles de manipular.

El peinado correcto disimula imperfecciones

La forma del rostro, sea alargado o redondo, no es lo único que se toma en cuenta al realizar un peinado, la nariz también es un factor determinante. Hay dos cosas que pueden disimular una nariz prominente, una rinoplastia rino touch y un peinado hecho para tal fin. 

Las cirugías de nariz han evolucionado últimamente, y ya no representan esos traumáticos momentos en el quirófano, con gran convalecencia posterior. Las modernas técnicas corrigen desviaciones leves y perfilan la nariz sin necesidad de reestructuración de la masa ósea.

Pero mientras se decide por esta intervención quirúrgica, es preferible evitar llevar el cabello corto, porque esto hará que una nariz imperfecta se note aún más. Un cabello un poco más largo y con volumen será lo ideal en este caso.

Un buen corte también puede ayudar

Los cortes de cabello en capas, destilan como otro de los estilos que ayudan a disimular los rasgos pronunciados del rostro. Lo más recomendado por los estilistas es llevar este tipo de cortes a la altura de los hombros.

Pero si se prefieren los cabellos largos, y no se acepta la idea de llevarlos cortos, tampoco hay problema, se puede entonces optar por peinados de lado, con bucles, o realizar rizos en la melena; la idea es que se minimice la atención que se le pueda prestar a la nariz.

Hay que evitar los recogidos con el cabello muy alisado y ajustado, porque hará más evidente esos rasgos que se desean disimular. Finalmente, el flequillo es también uno de los grandes aliados para disimular imperfecciones, así que también debe tenerse en cuenta.

Las trenzas siguen en tendencia

Dentro de la lista de peinados que no pasan de moda y que son muy fáciles de hacer están las trenzas. De lado, francesas, de cola de pescado, todas ellas siempre resultan ideales, lo mejor de todo es que se pueden utilizar para ocasiones formales, así como para el día a día.

A los look bohemios y también llamados Hippie Chic, les van muy bien las trenzas. En canales de Youtube hay innumerables tutoriales para aprender a hacerlas, aunque en principio parecen difíciles, con un poco de práctica pueden lograrse.

Cabello y rostro en armonía

De nada sirve tener una melena bonita si se tiene una piel descuidada, esto último no debe olvidarse, hay que incluir en la rutina diaria los tratamientos como el omega 3 para la piel.

Estos ácidos esenciales son utilizados para proporcionar elasticidad a la piel y desacelerar el envejecimiento. Consumir cápsulas de omega 3 también le aportarán brillo al cabello y favorecerán su crecimiento.

El peinado y el cabello ideal deben ir en armonía con un rostro bello y bien cuidado. Toda mujer es hermosa, pero la cosmética y las técnicas profesionales del mundo del estilismo, le ayudarán a resaltar su belleza.