miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Consejos para guardar tus fotos

Conserva todas tus memorias en un fotolibro online u otros dispositivos.

Vivimos en una sociedad en la que tomamos miles de imágenes al año. Con un poco de suerte puede que cada año hagas una selección de las que más te importan. Sin embargo, lo más seguro es que la mayoría de tus recuerdos caen en el olvido de tu móvil sin que los vuelvas a repasar.

Por suerte, en la actualidad existen varias formas con las que puedes guardar tus recuerdos sin la necesidad de tener que imprimir miles de fotos que no sabrás en donde guardarlas.

En este artículo te queremos enseñar cuáles son las opciones que tienes a tu disposición para que puedas conservar tus recuerdos a lo largo de los años.

Crea tu fotolibro online.

Crear tu fotolibro online es una de las mejores herramientas que hay para poder conservar las imágenes que más te interesan.

Una de las ventajas del fotolibro online es que puedes seleccionar las fotos que más te gustan y hacer una especie de libro con ellas. Por ejemplo, puedes hacer fotolibros de todos tus viajes o de los mejores momentos que pasas con tus amigos o familia.

Otra de las principales ventajas es que son muy fáciles de compartir, por lo que los puedes enseñar fácilmente a los más allegados.

Súbelas a tu ordenador.

Otra de las opciones que tienes es la de cargar las imágenes a tu ordenador. De esta manera, podrás liberar espacio en tu móvil para poder hacer nuevas fotos.

El subir las fotos en el ordenador también te permite hacer una limpieza de ellas. Por ejemplo, ahora es normal que se toman muchas del mismo objeto o paisaje para ver cuál es la que queda mejor. Una vez que las subes en el ordenador, puedes borrar las que estén repetidas o las que no tengan buena calidad. Seguramente todavía te van a quedar centenares de imágenes, pero mejor esto que no tener miles en el teléfono.

Súbelas a la nube.

Uno de los inconvenientes de tener tus fotos en el ordenador es que se encuentran en peligro. Es decir, estos son objetos que se pueden estropear, por lo que si te sucede puedes perder todo lo que hay dentro (y si tienes imágenes también las vas a perder).

El subir las fotos en la nube te permite tenerlas en un sitio en donde sabes que, aunque tu ordenador se estropee, las imágenes continuarán seguras porque no les pasará nada.

Imprímelas.

Imprimir miles de fotos no tiene sentido por varios aspectos: primero, te puede costar mucho dinero; y, segundo, puede que no tengas un espacio en donde ponerlas, por lo que puedes acabar tirándolas.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es una selección de las imágenes que más te interesen. Por ejemplo, puedes acabar imprimiendo unas 100. Al no ser tantas, puedes hacer con ellas lo que quieras. Por ejemplo, puedes colgar algunas por tu casa o guardar la mayoría en cajas para verlas más adelante.

Consejos para guardar tus fotos
Comentarios