Consejos para una mudanza sin complicaciones

Una mudanza

Realizar una mudanza siempre es un embrollo, pues tienes que dividirte entre miles de tareas como organizar todo debidamente en cajas, que si unas cosas son más frágiles que otras, y cuidado y olvides el juguete preferido del bebé porque las consecuencias pueden ser graves.

Por ello, si es que apenas te estás preparando para moverte hacia otra parte, en este artículo te daremos algunos consejos prácticos como los de Mudanzas Madrid para que este proceso sea lo más sencillo posible.

 
Prepara una lista con todas tus pertenencias

Una de las primeras tareas en las que tienes que poner manos a la obra es en realizar un listado priorizando las cosas que no puedes olvidar, entre ellas por supuesto las que sean más propensas a quedarse, como tus zapatos favoritos o ese pisapapeles que te regaló el abuelo y al que le tienes mucho cariño.

Aunque creas que pudiera representar una tarea extra, la realidad es que te ahorrará muchos problemas cuando llegue el gran momento, ya que no te verás en la necesidad de sacar todo lo empacado a última hora para cerciorarte de que siempre sí lo llevas todo.

 
Tira lo que ya no ocupes

Posiblemente sea una decisión difícil deshacerte de aquello que ya no ocupas pero que tiene un valor sentimental, sin embargo si no lo haces, este procedimiento que de por sí es complejo será mucho más tardado de lo que debería.

De acuerdo con la experiencia de muchos especialistas, el mantenerse arraigado a ciertos objetos puede traer consecuencias a largo plazo, y él deshacerte de dichas cosas puede resultar inclusive terapéutico.

Como una recomendación adicional aplicada por parte de nuestros amigos de Mudanzas Barcelona, es la idea de enfocarte en lo nuevo que a la vez simbolizar a un nuevo comienzo hacia la vida que estás por comenzar.

 
Utiliza cobijas o toallas para cubrir las cosas frágiles

Este es un tip pensado para optimizar los tiempos en cuanto al empacado y guardado de tus pertenencias, ya que regularmente se ocupa periódico para cubrir tanto platos como vasos de vidrio, sin embargo de acuerdo con el testimonio de quienes han probado otros métodos, afirman que guardar las pertenencias frágiles a la vieja usanza es más tardado y menos ecológico, puesto que se desperdicia una gran cantidad de papel.

Caso contrario con el método que te recomendamos, en el cual después de ocupar tus cobijas y trapos, sólo resta lavarlos y guardarlos en el nuevo sitio que les destinarás, y la mejor parte de todo es que durante el proceso de desempacado no tardará días sacando y descubriendo todas tus cosas, ya que en en un par de horas habrá terminado.

 
Reserva lo indispensable en un espacio aparte

Este consejo no debe ser tomado a la ligera, y una vez que llegues a tu nuevo hogar sabrás porqué te lo dijimos. Es indispensable que previo al empaque de todas tus pertenencias pongas en otro sitio aquello que utilizas de manera cotidiana, esto con el objetivo de que puedas tener acceso estas cosas de manera rápida y no necesites estarlas buscando en cada una de las cajas que te lleves.

Cuando tengas que salir de emergencia a la oficina o hacia otro lugar no tendrás problema alguno en identificar en dónde están estos objetos, y seguramente nos lo agradecerás.

Elabora un croquis de la forma en que acomodarás tus pertenencias en tu nuevo hogar

Una vez que hayas acomodando todas tus cosas y las hayas metido en sus respectivos empaques, lo recomendable es que realices un croquis del lugar a donde habrás de llegar para que sepas en dónde irá cada uno de estos objetos, ya que de esta forma al desempacarlos podrás tener una idea más certera de cuál es su destino.

Toma en cuenta que el proceso de la mudanza no sólo es llevar tus pertenencias de un punto a otro, sino que al llegar hacia tu nueva residencia viene la segunda fase del trabajo duro, y si ya tienes un plan prediseñado para agilizar esta segunda faceta entonces todo resultará mucho más sencillo para ti y para tu familia.

Empieza a desempacar por la cocina

Una vez que ya estés en tu nuevo hogar y sea momento de dar paso al reacomodo de tus pertenencias, los expertos en este proceso recomiendan que el primer espacio por cubrir sea la cocina, ya que es este lugar el que cumple una labor fundamental para todos los integrantes de la casa que es el facilitar la preparación de los alimentos.

A la par de ellos regularmente en la cocina es en donde guardamos más cosas, entre las que destacan: la vajilla, los utensilios, las ollas, la batería, etcétera por ello no pienses en otra cosa al llegar más que en dejar preparada la cocina para una buena cena después de un arduo día de trabajo.

Estos son cuatro simples pero funcionales consejos que esperamos te sean de mucha utilidad para que la mudanza que estás por emprender no se vuelva un dolor de cabeza, y así como nuestros amigos de Mudanzas Zaragoza, conviertas este momento en una experiencia placentera que recordarás de por vida.

Comentarios