Consejos que harán más fácil tu mudanza

Sea cual sea la razón por la que te trasladas es imprescindible que estés bien organizado y que no te falten, por supuesto, las cajas de cartón

Existen muchos tipos de mudanzas a las que nos podemos enfrentar. Hay algunas tristes, que no deseamos y que cuestan el doble, y hay otras felices, que suponen una esperanza, una ilusión y una nueva vida que está por venir y que deseamos. En cualquier caso, una mudanza es una época difícil, que removerá recuerdos y te quitará tiempo. Sea cual sea la razón por la que te mudas es imprescindible que estés bien organizado y que no te falten, por supuesto, las cajas de cartón.

Y es que las cajas de cartón son el elemento que describe a las mudanzas en sí. No olvidemos que la clave de nuestro orden vendrá en forma de estas cajas, por lo que ya sea una mudanza deseada o no, tenemos que contar con cajas de cartón para mudanzas. Es importante organizarse para poder hacer la mudanza de la mejor manera posible, y para ello, seguir una serie de consejos será de gran ayuda.


Realiza una limpieza y tira lo que no necesites

Uno de los pasos más difícil de una mudanza pero que resultan indispensables para poder facilitar todo el proceso es el de la limpieza de inicio. Aunque no sea muy agradable es importante no saltarse este proceso, y es que al deshacernos de todo aquello que no queramos, podemos conseguir reducir a la mitad el tiempo de la mudanza.

Ya hemos comentado que realizar una mudanza no es fácil, y es que además del tiempo que tendrás que perder en elegir y empaquetar, también es importante saber que no solo son las cosas las que se mueven de una casa a otra, sino que dentro de ti también se moverán las emociones.

Cuando realices esta primera limpieza aparecerán muchos recuerdos, y puede que alguno de ellos te ponga los pelos de punta. Te aconsejamos que seas consciente de que es algo que puede pasar, pero no te dejes llevar por estos sentimientos más tiempo del necesario y continúes con la mudanza.

Además, es importante que tomes buenas decisiones acerca de qué objetos quedarte y cuáles ya no vas a necesitar, por lo que deberás aparcar el sentimentalismo, y tener claro que se trata de una limpieza para comenzar una mudanza, y toda mudanza tiene ese aire de vida nueva que te será muy útil a la hora de deshacerte de recuerdos.


Organización. Prepara todo lo que vayas a necesitar

Una vez tengas todo listo en tu casa para comenzar con la mudanza, y te hayas desecho de los objetos inservibles, el siguiente paso es contar con todos los elementos que vayas a precisar para la realización de la mudanza. Te sugerimos que te centres en dos campos y que los soluciones antes de empezar cualquier otra acción. Se trata por un lado del papeleo, y por otro, de conseguir las cajas necesarias. Si tienes todos estos elementos preparados, realizarás la mudanza sin problemas.

Por lo que respecta al papeleo, sabemos que suele sonar algo tedioso, pero es inevitable que solucionemos ciertas cuestiones a la hora de cambiar nuestro domicilio. Para tenerlo todo a mano, es aconsejable que te organices por carpetas, de modo que cuando necesites cualquier documento lo tengas a mano y ordenado.

Es importante que guardes bien toda la documentación para que no se pierda durante el proceso de mudanza, que es algo que suele pasar si los papeles se encuentran desordenados. Antes de ponerte manos a la obra con la mudanza procura ordenar todo lo que tengas por casa que tenga que ver con cuentas bancarias, títulos universitarios, seguros… de este modo no perderás nada que puedas necesitar en un futuro.

Además, tendrás que pensar qué cuentas tienes domiciliadas e ir cambiando el titular para cuestiones como el agua, la electricidad o el gas. Te recomendamos que vayas llamando día a día a estas compañías, pero no lo dejes todo para el final, o podrías agobiarte.

El otro punto que debes tener organizado es contar con las cajas necesarias. Comprar cajas de cartón hoy en día es muy sencillo ya que gracias a Internet disponemos de páginas que nos ofrecen promociones en este sentido, y, además, no tendremos que preocuparnos en cuándo ir a por ellas, sino que desde nuestro ordenador y a cualquier hora del día podremos comprar en sitios como Caja Cartón Embalaje.Com.

Existen cajas de cartón de diferentes tamaños, recuerda que es importante disponer de un orden con las cajas, ya que al comenzar a guardar nos ayudará disponer de un orden para que luego sea todo más sencillo.

Te aconsejamos que separes las cajas por secciones y las rotules bien, para que no haya ninguna duda de lo que contiene. Presta especial atención a los objetos delicados y enseres como vajillas será mejor que los envuelvas antes en papel de burbuja para que no sufran daños en el trayecto.

Por lo que respecta a la comida, te recomendamos que evites trasladarla, por lo que una buena idea es hacer una fiesta de despedida de la casa y terminar con los alimentos que tengas en ella.


Acierta con tu empresa de mudanzas

Un profesional siempre te facilitará la tarea y te ayudará a que tus dolores de cabeza por la mudanza sean menores. Ahora bien, esto solo funcionará si consigues elegir un buen profesional, que sea transparente y que preste un buen trabajo. Para elegir una buena empresa de mudanzas te damos varios consejos.

En primer lugar, investiga antes de optar por un profesional u otro. Lo más recomendable es que pidas varios presupuestos para hacer una primera criba, después puedes obtener información sobre la empresa de mudanzas en Internet, viendo la opinión de otros usuarios o mejor aún si conoces de primera mano a alguien que haya trabajado con esa empresa y te pueda contar su experiencia.

Asegúrate de que sea una empresa legal, que no facture en negro y que disponga de seguro. Todas estas cuestiones te ayudarán a no tener ningún problema más tarde.

Comentarios