Consejos para trabajar desde casa

Teletrabajo

La forma en la que concebimos actualmente el trabajo ha cambiado mucho en los últimos años. La mentalidad de tener que ir a una oficina de trabajo para poder realizar tu rol dentro de una empresa se está acabando. Cada vez son más las empresas de todo tipo de tamaños que deciden tener a su plantilla o parte de ella teletrabajando. 

Esta nueva manera de trabajar era una tendencia que iba creciendo gradualmente durante los últimos años. Iba de la mano de los avances tecnológicos, la creación de diferentes herramientas digitales, mayores conocimientos digitales por parte de los trabajadores etc. 

Pues si esta tendencia se estaba produciendo de manera gradual, con la inoportuna llegada del Covid-19 a nuestras vidas este nuevo modelo de trabajo ha pasado a crecer exponencialmente. 

Tampoco se puede dudar de que esto también se debe a que las nuevas generaciones tienen otra manera de entender la vida laboral.  Para las nuevas generaciones cada vez es más importante que su lugar de trabajo tenga como características una mayor flexibilidad laboral, la posibilidad de poder conciliar su vida personal con la laboral, poder tomar decisiones y tener autonomía. 

Es cierto que muchas de las personas que empiezan a teletrabajar no saben si tienen un buen equipo de trabajo para poder realizar sus tareas ni que rutina seguir. A continuación, hablaremos sobre todo lo que necesitas para empezar a teletrabajar de manera eficiente y efectiva. 

El primer factor a tener en cuenta es tu equipo de trabajo. Si no tienes los conocimientos necesarios para saber si tu ordenador es el adecuado para poder realizar tus tareas puedes informarte a través de paginas web como https://queportatilcomprar.net/. Aquí encontrarás información técnica sobre que prestaciones te ofrecen los diferentes procesadores que existen, las diferentes resoluciones de pantalla, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM entre muchas otras. 

Si estas en la situación de tener que comprarte un equipo nuevo de trabajo te aconsejo que te informes sobre qué características necesita ese ordenador para poder realizar tus tareas y una vez después tengas claras las características que debe cumplir, busca el mejor ordenador calidad precio que satisfaga tus necesidades. 

El segundo factor a tener en cuenta es tu rutina de trabajo. Es muy importante que tengas marcados unos pasos a seguir día a día para poder cumplir con tus obligaciones. A continuación, te dejo unos consejos que te ayudarán a marcar esta rutina tan necesaria cuando se trabaja desde casa. 

  1. Empieza a trabajar siempre a la misma hora. Al poder ser una hora temprana para poder aprovechar más el día.
     
  2. No trabajes con el pijama. Dúchate y ponte ropa cómoda. 
     
  3. Ten un espacio de trabajo distinto a donde duermes.
     
  4. Ten tu espacio de trabajo organizado y limpio.
     
  5. Planifica tus tareas del día.
     
  6. Mantente disponible. Así te enteraras si surge algún problema o una nueva tarea a realizar.
     
  7. Haz descansos.
     
  8. Cumple con tus horarios.