Convenio por la sostenibilidad del agro gallego

Momento de la firma del convenio (Foto: AGN)
photo_camera Momento de la firma del convenio (Foto: AGN)

La Consellería do Medio Rural de la Xunta ha suscrito un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa gallega Verín- Biocoop para fomentar una agricultura más respetuosa con el medio y promover la comercialización de productos cárnicos y agrícolas sanos y de calidad.

Se trata de fomentar, por parte de Verín-Biocoop, a través de su experiencia pionera, una agricultura más respetuosa ambientalmente,  con el empleo de métodos y modelos de manejo agrario sostenibles.

Las acciones a desarrollar, bajo la supervisión de la Consellería, inciden en el apoyo a la conservación de la biodiversidad; en el fomento de métodos de producción compatibles con la protección del entorno y en la promoción de la comercialización de carne de vacuno para aprovechamiento alimentario y control de la biomasa forestal, hacia la producción ecológica y la protección del medio, entre otros.

Producción ecológica
En este sentido, la Consellería destaca el trabajo que viene realizando Biocoop en la creación de ganaderías de producción ecológica que permiten mantener el territorio limpio y libre de fuegos, fomentando el respeto de por el medio ambiente, ofreciendo productos de máxima calidad y generando en el ganadero autoestima y satisfacción por la actividad que desempeña.

Con el convenio, que cuenta con un presupuesto de 220.000 euros, se reforzará la potenciación del modelo de producción ecológica, que, tal y como recuerda el Departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, fue tradicional en Galicia hasta mediados del siglo pasado.

Comentarios