Teresa Romero no tendrá secuelas

La auxiliar de enfermería Teresa Romero se está recuperando "muy bien" del ébola y, "salvo sorpresas", es bastante probable que no tenga secuelas una vez superada la enfermedad, por lo que podría llevar una vida normal cuando sea dada de alta.

Mañana se conocerá el resultado de la última de las pruebas, que confirmará que Teresa Romero ha vencido al virus, tras dar ayer negativo por primera vez. Si esta nueva prueba da también negativa, Teresa podría abandonar la planta sexta, en la que se encuentra aislada, y ser trasladada a otra "en cuatro o cinco días", ha señalado Mesa, portavoz de la becerrense.

Además, también mañana, como tarde, según esperan los médicos, algunas de las personas que mantuvieron contacto con Romero serán dadas de alta, tras los correspondientes días en prevención sin mostrar síntomas.

Aunque los médicos "no se mojan mucho", esto, al menos, es lo que han dado a entender a la familia de Romero, ha asegurado Mesa.

Mesa, quien ayer habló por teléfono con la paciente, ha señalado que tiene "mucha fuerza, muchas ganas de salir al exterior y saber lo que ha pasado, la repercusión, y, sobre todo, de respirar aire puro".

Una de las noticias a las que deberá enfrentarse Teresa Romero será la de la muerte de su perro Excalibur, que fue sacrificado y al que estaba muy unida, por lo que, según la portavoz, va a afrontar "mal" esta circunstancia, con un "tremendo disgusto".

Mesa quiere ser ella personalmente, junto con la psicóloga del hospital, la que informe a Romero de la muerte del perro, lo que hará una vez abandone la planta de aislamiento y pueda recibir visitas.
FELICITACIONES
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado hoy a la auxiliar de enfermería y a su familia por su recuperación. Lo ha hecho antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha aprovechado también para agradecer al equipo médico del hospital Carlos III el "extraordinario trabajo" que, a su juicio, ha realizado hasta el momento en esta crisis sanitaria. "Podemos sentirnos muy orgullosos de la magnífica sanidad como la madrileña, que está a la altura de las mejores del mundo como ha acreditado una vez más", ha destacado.

A través de las redes sociales también han llegado miles de felicitaciones a la auxiliar gallega y su familia. Especialmente en Twitter, Enhorabuena Teresa ha estado en lo alto de los temas del momento durante toda la mañana de este lunes, tras conocerse el domingo que la profesional sanitaria había dado negativo en una primera prueba.

Comentarios