O Tsjc ordena bloquear a aplicación de Puigdemont

Puigdemont: "Hemos vencido al autoritarismo"

El presidente de la Generalitat pide, en el cierre de campaña ante una multitud independentista, asegurar la víctoria del 'sí' el domingo para "acabar con el proceso y comenzar con el progreso"
Carles Puigdemont en el acto de cierre de campaña
photo_camera Carles Puigdemont en el acto de cierre de campaña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que ya han "vencido a un Estado autoritario", pero ha llamado a votar el domingo para "asegurar que la victoria —del sí— sea definitiva", con el objetivo de "acabar con el proceso —soberanista— para comenzar el progreso".

Puigdemont ha cerrado el acto de final de campaña de los independentistas en el paseo María Cristina de Barcelona, en el que ha intervenido el vicepresidente Oriol Junqueras y dirigentes de PDeCAT, ERC, Demòcrates de Catalunya, MES y Podem, además de los miembros de Catalunya En Comú Jaume Asens y Joan Josep Nuet y representantes de las entidades soberanistas.

"Hemos vencido los miedos, las amenazas, las presiones, las mentiras y las intimidaciones; hemos vencido a un Estado autoritario que no nos quería dejar llegar hasta aquí y pretendía que nos rindiéramos a la primera dificultad", ha expresado Puigdemont.

Ante miles de independentistas desplegados a lo largo de la avenida María Cristina, el presidente catalán ha llamado a "asegurar" este domingo que "la victoria sea definitiva", con el objetivo de que se pueda "acabar con el proceso para comenzar con el progreso social, económico, cultural y nacional".

"Aquello que era un sueño ya lo tenemos al alcance de la mano; el domingo tenemos una cita con el futuro", ha remarcado el presidente catalán, en alusión al referéndum del 1-O convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Puigdemont ha augurado así: "la próxima semana empezaremos a caminar con paso firme, vestidos de soberanía y de la dignidad que nos han querido quitar" desde el Estado.

Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado que "ningún juez, guardia civil, tribunal ni político, y menos Mariano Rajoy, podrá parar esto, porque es imparable".

Comentarios