Un incendio en Monterrei obliga a cortar un carril de la A-52 y deja sin luz a Verín

El punto afectado se sitúa entre el quilómetro 171,5 y el 169 ► El fuego ya lleva arrasadas más de 20 hectáreas
Vista del incendio de Guimarei
photo_camera Vista del incendio de Guimarei

Guimarei (Monterrei) se enfrenta a un incendio forestal que ya supera las 20 héctareas afectadas, según informa la Consellería de Medio Rural. Por la cercanía del fuego a la Autovía das Rías Baixas, la A-52, ha sido necesario cortar el carril en sentido Benavente por la falta de visibilad.

El punto afectado se sitúa entre el quilómetro 171,5 y el 169, según recoge la TVG. El incendio, según las últimas informaciones, ha dejado a Verín sin luz.

Durante esta jornada de martes, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez ha señalado que en las últimas horas en Galicia se han producido más de 50 incendios.

"No hay duda de que ayer (por el lunes) los incendios fueron más que intencionados", ha sentenciado la conselleira, que hace hincapié en que un total de 19 fuegos se produjeron a partir de las 21.30 horas, "lo que "supone que el operativo aéreo ya no funciona". Asimismo, señala que en Gondomar tuvieron lugar "varios focos a una distancia de 200 metros cada uno de ellos".  En este sentido, la conselleira de Medio Rural remarca que "la realidad es que un día más hubo un atentado contra los gallegos", el medio rural y "contra el operativo". 

Así, explica que se vivieron situaciones de "mucha tensión" debido a las altas temperaturas y al viento, con incendios "por toda Galicia". A esto se suma que Portugal pedía refuerzos "al otro lado del Miño".

ESPERA DETENCIONES "EN BREVE". 
Sobre la elevada actividad incendiaria de este año, Ángeles Vázquez se refiere casos como el de Agolada, en donde hay de forma reiterada "entre cuatro y cinco focos", y señala que en municipios como Pantón, Portomarín y Cervantes "ocurre más de lo mismo". A renglón seguido, reflexiona sobre que "son lugares muy concretos donde día tras día se producen focos, y eso produce un desgaste para la gente que está en tensión y el operativo". 

Con todo, espera "más detenciones en breve" tras las producidas en los últimos días. "Tiene que haber alguna detención, no cabe ninguna duda", sostiene.

Comentarios