A Coruña acoge la presentación de los vinos D. O. Ribeiro

Este miércoles miércoles, a partir de las 20 horas se celebra en el Coeticor de A Coruña la presentación de los vinos D. O. Ribeiro.

Con motivo del día de San José, patrón del citado Colegio, el decano Edmundo Varela conducirá el acto que contará la presencia de la respetada voz en la materia del sumiller Luis Paadín.

El objetivo no es sólo profundizar en las caracteristicas del vino, sino también en las funciones de su Consejo que cumple los objetivos de amparo y protección del producto para garantizar su calidad vigilando todas las fases del proceso y fomentando su diferenciación y características.

La Comarca de O Ribeiro, ubicada en la parte más meridional de Galicia, en una privilegiada
zona donde confluyen los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño y ha sido
tradicionalmente proveedora de caldos merecedores de las mejores críticas.

Degustación para finalizar                                                                                                             Una vez que el sabio enólogo, el señor Paadín concluya con sus exposiciones a cerca de las peculiaridades de estos vinos, el Consejo Regulador del D. O. Ribeiro, constituído oficialmente en 1956 tendrá la gentileza de ofrecer una degustación del producto estrella a los asistentes.

Comentarios