Cosecha más abundante y óptima

Cepas de uva albariña en Cambados (Galicia Gastronómica)
photo_camera Cepas de uva albariña en Cambados (Galicia Gastronómica)

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas estima un rendimiento de producción cercano a los 6.000 kg/ha, conforme señala el informe realizado por la empresa de ingeniería encargada del estudio. Asimismo, los responsables de dicho análisis prevén “una cosecha óptima en calidad” de no producirse ninguna variación importante causada por daños climáticos, según informan desde esta D.O..

Así, se habla de un incremento del 10% de los rendimientos medios estimados respecto a la vendimia 2007, cuya productividad fue de 5.355 Kg/ha. Dicho incremento se producirá en una campaña en la que la superficie total de parcelas inscritas en la Denominación de Origen Rías Baixas es de 3.646’70 hectáreas.

Estos datos ponen de manifiesto la labor de esta Denominación de Origen que “año tras año se esfuerza en mejorar la calidad de sus uvas como punto de partida de un buen vino” tal y como explica José Ramón Meiriño, presidente del Consejo Regulador. Una calidad que viene avalada por el reconocimiento público y los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, añaden desde Rías Baixas.

Comentarios