Crea el jardín perfecto para tu mascota

Pedido #2814

Una mascota es un miembro de la familia. Al igual que todos, necesitan de cariño, una bebida fresca, alimento saludable y mantenerse aseado. Además, requieren de un espacio donde puedan jugar y correr. En vista de la importancia que tiene una mascota dentro del hogar, te ayudamos a darle los mejores cuidados.

Presencia de las mascotas dentro de los hogares

Tan solo en México, se obtuvieron en venta de mascotas o artículos para estos más de 300 millones de dólares. Esto ha de suponer que el sector se ha constituido en un buen negocio. De hecho, a mitad de esta década, se notó un crecimiento del 30% anual del mercado. Sin mencionar que se alcanzó la cifra de casi 18 millones y medio de mascotas, solo contando perros y gatos. 

Todas estas cifras demuestran la importancia que tiene un pequeño animal dentro de los hogares mexicano. Nos podemos imaginar entonces el alcance que tiene el mercado si hacemos un análisis más amplio. Ahora bien, tener una mascota no se trata de cifras sino más bien de atención. Estas solo son una mera guía de lo que puede llegar a hacer un amo por su pequeño animalito. 

Cuando hablamos de mascotas, por lo general nos viene a la cabeza un perro. Considerado el mejor amigo del hombre, no hay mascota más fiel que esta. Sin embargo, también suelen ser más inquietos y tienen comportamientos poco deseables para los dueños o las visitas. Es por ello que muchos prefieren crear un ambiente confortable y atractivo para el canino. 

Los jardines son probablemente el mejor hábitat que podemos tener para un cachorro. Aquí podrán jugar y correr, quemando todas las energías propias de su organismo. Además, tendrán privacidad para hacer sus necesidades fisiológicas. Por eso, crear un rincón solo para él lo hará sentir feliz. Pero para lograr todo ello, te damos a continuación algunos consejos útiles. 

Un jardín seguro para tu mascota

Las mascotas son una gran responsabilidad. Es un completo error pensar en tener una mascota solo por un tiempo. Lamentablemente, muchas personas solo los quieren cuando están cachorros. O bien, se aburren de ellos con el tiempo. No obstante, estos deben ser considerados parte integral de la familia. Por eso, merecen un lugar propio dentro de la casa. 

Alimentos, juguetes y una cama es lo primordial. Sin embargo, algunas personas optan por crear todo un “hábitat” para el animal. El jardín es perfecto para crear un ambiente donde la mascota se sienta cómoda. Ahora bien, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el cuidado de las plantas o el césped del jardín. 

Cuando el patio o jardín se convierte en el espacio del animal, es importante evitar el uso de herbicidas, insecticidas o fertilizantes tóxicos. Recuerda que en esta área comerá y jugará tu mascota y estos productos son nocivos para su salud. También es necesario mantener en un lugar alto las herramientas de jardinería, mangueras, desbrozadoras y sistema de riego. 

Ideas de un jardín perfecto para una mascota

Quienes viven en departamentos o dormitorios crean un pequeño rincón dentro de la sala de estar. Otros hacen uso del pasillo para colocar la cama y alimento del perro o el gato. Mientras que dueños más atrevidos le dan un espacio dentro del dormitorio. No obstante, quienes tienen un jardín han visto la practicidad que tiene a la hora de brindar “libertad” al amigo. 

Lo más importante para mantener seguro a tu mascota, sin importar de qué raza es, es instalar un vallado. Sobre todo para quienes tienen un perro escapista esta herramienta resulta muy útil. Además, lo protege de peligros como ser atropellado por un vehículo. 

El espacio debe ser suficiente para que pueda correr, sobre todo si es un perro. Si el espacio es muy pequeño, asegúrate de no dejar obstáculos que recorten su camino o tenga que hacer giros bruscos ya que pudiera hacerse daño en los ligamentos. 

Si prefieres superficies fuertes como la madera en vez del césped, debes saber elegir el material. Por ejemplo, el pelaje largo puede enredarse en la corteza de cedro, aun cuando se siente muy cómodo al caminar. 

Evita cualquier planta que sea tóxica para los animales. A la mayoría de las personas les gusta plantar tulipanes, hiedra y hortensias. Aunque son muy bellas a la vista, son peligrosas para los animales. Recuerda que no podrás vigilar las 24 horas a tu perro o gato, así que hay riesgos de que estos pequeños curiosos las mastiquen. 

Comentarios