Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

PUBLIRREPORTAJE

¿Cuál es la mejor forma de renovar tu ordenador portátil?

Un portátil y un folio. EP
Un portátil y un folio. EP

El mundo de los ordenadores portátiles ha evolucionado progresiva pero velozmente desde sus inicios. Mucho ha avanzado la tecnología desde el Osborne 1, la primera computadora portátil. Ésta pesaba más de 10 kilos, no tenía wifi y desde luego no tenía pantalla táctil.

De hecho, parece que desde entonces, los ordenadores portátiles han cambiado tanto por dentro como por fuera. Al igual que con los coches, los portátiles presentan diseños con mejores prestaciones y novedades durante todo el año. Es por ello que muchas personas gustan de renovar su ordenador portátil anualmente, aunque solo sea por cuestiones estéticas.

Aspectos a considerar en la renovación de tu Laptop

La tecnología progresa constantemente y podemos ver como nuestro ordenador se va haciendo obsoleto, quedándose atrás. Esto nos lleva a buscar más y mejores prestaciones, que nos den una experiencia superior en la casa y el trabajo.

Sin embargo, esta búsqueda puede resultar confusa si no eres un experto en laptops y procesadores. Al visitar la tienda de informática, términos como núcleos, RAM y tarjetas de gráfico pueden parecer abstractos y difíciles de comprender.

Sin embargo, cada uno de ellos está relacionado con el rendimiento de tu equipo. Vale la pena, comprender de qué tratan para facilitar la elección de una computadora rápida y resistente para el trabajo o el hogar. 

No puede ser tan complicado si se considera que la mayor parte de los usuarios desean lo mismo. Esto es navegar por Internet, disfrutar videos y pelis, realizar trabajos con Office e ingresar a uno que otro juego online.

Por otro lado, el universo de los portátiles disponibles puede ser abrumador. Así que antes de salir corriendo de la tienda, tomate un momento y verifica los elementos que se señalan a continuación.

Lo primero que debes verificar es la memoria RAM. Si deseas trabajar con Windows 10 sin problemas, tu ordenador debe tener un mínimo de ocho gigas de RAM. Además, debes tener en cuenta los programas que puedas utilizar adicionales a los propios de tu sistema operativo. Tales como editores de imagen que suelen tener altos requerimientos en este particular.

En cuanto al procesador, la mayoría de los modelos y marcas portátiles cuentan con procesadores de dos núcleos. Estos funcionan bien con las tareas cotidianas que la mayoría de los mortales ejecutan en el ordenador. 

Si eres fan de los videojuegos o un editor de videos profesional puede que necesites un poco más. Afortunadamente, existen modelos de tres y cuatro núcleos que funcionan perfectamente en estos escenarios. 

Lo mismo sucede con las pantallas, 13, 14 y 15 pulgadas será suficiente salvo que te desenvuelvas en el mundo del diseño gráfico o los gamers. En estos casos una pantalla de 17 pulgadas será más conveniente.

Señales de que debes cambiar tu portátil

Sin importar la calidad de tu laptop o lo mucho que haya estado contigo, tarde o temprano llega el momento de cambiarlo. Los ordenadores portátiles, como muchos artefactos electrónicos, tiene un tiempo de vida útil. Superar el plazo sugerido por el fabricante, pone en peligro los datos almacenados en ella.

De acuerdo con la recomendación de los principales fabricantes, no debe prolongarse más allá de los 3 años. Así, si ya se aproxima el tercer aniversario de tu ordenador o si ya lo excediste, puede que haya llegado el momento de cambiarlo.

De igual modo, que tu ordenador portátil demore más de la cuenta al encender, es indicador de que requiere ser reemplazada. Es probable que se esté aproximando a la obsolescencia. Por lo que ya no dispone de las características requeridas para operar los programas más actuales.

¿Cuánto tiempo demoras esperando que tu computadora inicie? El tiempo para encender en algunas computadoras viejas puede alcanzar los 10 minutos. Suponiendo que la enciendes sólo una vez al día, significa que inviertes casi una hora mensual esperando que tu laptop inicie. En contraposición, los modelos más recientes son capaces de iniciar en muy pocos segundos.

Otro punto a favor de los ordenadores portátiles de última generación es su peso. Estos pesan casi diez veces menos que los laptops de mayor edad. En promedio, una computadora portátil de un año o menos, pesa alrededor de 1,5 kilogramos. Si estas cansado de cargar el peso extra, deberías considerar renovar tu portátil.

La duración de la batería es igualmente una infalible señal de que precisas buscar un reemplazo para tu ordenador. Los portátiles más jóvenes te brindan autonomía hasta por 6 horas. Mientras sus predecesoras permiten un máxima de dos horas sin el cable de corriente.

Además, con el tiempo, las baterías tienden a perder su efectividad. Esto reduce aún más el tiempo que puedes disponer de su carga. Si la batería de tu computadora se descarga cada vez más rápido, entonces ha llegado el momento de actualizar tu laptop.

¿Cuál es la mejor forma de renovar tu ordenador portátil?