¿Cuál es la situación de Movistar en Latinoamérica?

Movistar es el principal operador de España. Este puesto lo ha merecido gracias a su amplia cobertura, innovadora infraestructura, amplio catálogo de ofertas y una extensa cartera de clientes.

Pero, además, esta operadora se ha extendido hacia otros mercados, y su crecimiento es considerable.

Esta interrogante siempre está presente: ¿Cuál es la situación de movistar en Latinoamérica? Los números no mienten, y existen mucha información oficial que evidencia el crecimiento sustancioso que ha tenido esta operadora en países como Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Perú y Brasil.

En la siguiente entrada te hablaremos sobre Movistar, y cómo ha logrado expandirse hacia las regiones de Suramérica.

Movistar: Operadora líder en el mercado América Latina

Actualmente, Movistar se encuentra entre los primeros 9 mercados de América Latina, cuyo principal competidor es América Móvil. Esto es posible, gracias a sus tentadoras ofertas, que ofrecen una excelente calidad de servicio a los precios más bajos del mercado.

Aunque resulta difícil definir quién ocupa el mejor puesto, Movistar está muy bien ubicado. Su crecimiento en el mercado ha sido inevitable. En países como Nicaragua concentra el 50% del mercado, sin embargo, su amplio alcance también se extiende hacia Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. 

La situación en México no es la misma que en otros países, que ya te hemos mencionar, ya que se ha evidenciado una pérdida de clientes considerable. Esto ha llevado a la operadora española a reinventarse, y diseñar nuevas estrategias comerciales para recuperar este espacio.

Despliegue 4G de Movistar en LATAM

Movistar ha aumentado su inversión en países latinoamericanos de forma significativa. Esto ha llevado a que América Latina tenga el mayor porcentaje de desarrollo, sobre todo desplegar la red 4G a todas las regiones, y siga creciendo.

Los países con más inversión son Brasil y México, gracias a su ubicación geográfica y gran masa poblacional. Pero, Movistar no es el único operador que ha invertido, ya que otras operadoras de telefonía se han sumado a esta iniciativa de inversión. Todo esto, con la finalidad de eliminar la brecha comunicacional hacia el acceso de nuevas tecnologías.

Países como México, Perú, Argentina y Colombia han mejorado su cobertura 4G gracias a la implementación de antenas. De esta manera, la banda ancha móvil de Movistar crece y crece, y continua en expansión hacia otros países de la región latinoamericana.

Movistar sin fronteras

Se trata de un servicio de Movistar, ideado para beneficiar a sus clientes cuando estos se encuentren fuera de territorio español. Si estás en Estado Unidos, México, Canadá, todo Centro América (Excluyendo a Honduras) y Panamá, podrás usar los datos móviles de tu tarifa contratada ¡sin problemas!

Pero, además, toda la región de Suramérica también será beneficiada. Ya que, en países como Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Brasil tendrán acceso. 

Este beneficio permite que el cliente pueda usar sus datos sin coste alguno, y serán cobrados en tarifa local. Resultando una opción ideal para quienes viajan fuera de España, y deseen conectarse en países de América Latina.

Si quieres conocer más información de este tipo, no dejes de contactar a faketel.com. Tú mejor opción para estar enterado de todo lo referente a las compañías telefónicas de España.

Comentarios