Cualquier procedimiento médico hay que dejarlo en manos de profesionales experimentados

Fonendoscopio

La salud es lo más preciado que cualquier persona puede tener, por lo que no se puede dejar en manos de cualquiera. Siempre se deben escoger profesionales altamente capacitados, esto puede garantizar que todo salga como se espera y sin ningún tipo de contratiempo.

Mantener una buena salud es primordial, ya que sin ella no se puede cumplir ningún proyecto o sueño. En muchas ocasiones el ritmo acelerado de vida impide prestar la debida atención a los síntomas que anuncian que algo no va bien, y que de no ser atendido a tiempo, puede convertirse en algo más grave.

Un aspecto fundamental para el cuidado de la salud es recurrir a profesionales cualificados en el área que se vaya a atender, ya que poner la salud mental y física en manos de cualquiera puede traer consecuencias nefastas.

Los niños pueden necesitar atención psicológica

En cualquier etapa de su vida, una persona puede necesitar atención psicológica, esto no exceptúa a los niños. Son muchos casos en los que se requiere acudir al psicólogo infantil Granada, y en este sentido, los padres deben estar atentos a las señales que el pequeño pueda mostrar. Es importante recurrir a especialistas con experiencia, que puedan realmente llegar a la causa del problema y a encontrar las soluciones más acertadas.

Entre los síntomas que se presentan en niños y adolescentes que necesitan atención psicológica, están los cambios de humor, enfados e irritabilidad constante, se nota al pequeño triste y desesperanzado, se nota disperso y con problemas para concentrarse, se muestra nervioso y con ansiedad, o expresa sentir miedo.

Si esto ocurre, es vital acudir a los especialistas en psicología infantil y adolescencia, quienes ayudarán a afrontar los sentimientos que puedan estar experimentando para evitar que se conviertan en problemas más serios, y si estos ya están presentes, les ayudarán a superarlos.

Reproducción asistida: fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un procedimiento de reproducción asistida con mucha incidencia en España. Para 2018 ya se notaba un gran incremento, de hecho, según la Sociedad Española de Fertilidad ese año se registraron 149.337 ciclos, lo que significó un 6% de aumento con respecto al periodo anterior, un crecimiento que se ha repetido hasta la actualidad.

Son muchos los factores que inciden para que un ciclo de fecundación in vitro Granada tenga éxito. Es muy importante ponerse en manos de un equipo médico con comprobada experiencia y las actualizaciones necesarias en cuanto a este delicado procedimiento, que combina un trabajo de laboratorio y ginecológico con condiciones especiales.

La fecundación in vitro es una de las técnicas de fertilidad más sofisticadas, consiste en la unión del esperma del hombre y el óvulo de la mujer en el laboratorio, obteniendo embriones fecundados que después son implantados en el útero materno para que se desarrollen y así lograr el ansiado embarazo.

Los beneficios de las ondas de choque en rehabilitación

Una de las técnicas más utilizada en fisioterapia y rehabilitación en Granada son las ondas de choque, un tratamiento basado en el uso de ultrasonidos. Específicamente consisten en la emisión de ultrasonidos de manera focalizada, de corta duración y de alta intensidad.

La onda acústica que se produce concentra energía en puntos dolorosos y también en tejidos que presentan condiciones crónicas o sub crónicas, con esto se agiliza la regeneración y reparación de músculos, tendones y otros tejidos blandos.

Así como en todo procedimiento médico, es fundamental que el tratamiento sea aplicado por especialistas capacitados, para que de esta manera, se puedan obtener los beneficios deseados.

Entre las ventajas de las ondas de choque, están que no es un procedimiento invasivo, no necesita anestesia ni medicación, tiene una alta tasa de éxito y los resultados son rápidos.

La artrosis de rodilla, un mal común que debe atacarse

La artrosis sintomática de rodilla es un mal común que se debe combatir, se habla de que al menos el 30% de la población de más de 60 años la padece. Uno de sus principales signos es el dolor, el cual inicia cuando la persona se pone de pie y comienza a caminar.

En ocasiones, este dolor se da por ciclos, a veces duele, pero en otras ocasiones no se llega a sentir. Otro de los síntomas es la rigidez, lo que junto con el dolor, generan que el paciente presente limitaciones de movilidad e impotencia funcional.

Ante este padecimiento, la principal recomendación es acudir a un experimentado traumatólogo rodilla en Sevilla, con el que se pueda cumplir con todo el protocolo antes de decidir si el caso necesita una cirugía protésica de rodilla.

Los pasos previos son el tratamiento farmacológico para controlar los síntomas y el tratamiento rehabilitador. De no resultar, se deberá pensar en la intervención quirúrgica.