David Villa anuncia su retiro del fútbol

David Villa

David Villa es un futbolista profesional español que juega el cual se ha desempeñado como delantero. Villa ha sido considerado por los expertos como uno de los mejores delanteros de su generación y uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos. Por muchos es conocido como el guaje o el niño asturiano debido a la reputación de jugar al fútbol con niños mucho mayores que él.

Pero a pesar de habernos brindado un buen futbol por más de 19 años, haber ganado 14 trofeos y haber hecho más de 400 goles, David Villa ha anunciado su retiro del fútbol. El máximo goleador de todos los tiempos de España, solicitará tiempo en su brillante carrera cuando la temporada de la liga japonesa llegue a su fin en enero.

Sabemos que dentro del fútbol nada es para siempre, pero es bastante difícil, sobre todo para su fanaticada ver como este increíble jugador se retira. El jugador de 37 años actualmente juega para Vissel Kobe en la J-League, su octavo club profesional, donde espera impulsar su carrera con una victoria en la Copa del Emperador.

De acuerdo con palabras dichas por el jugador en una rueda de prensa, el afirma que prefiere dejar el fútbol antes de que el fútbol lo deje a él. Es una decisión en la que de acuerdo a palabras dichas por el mismo jugador, ha pensado mucho. Además, Villa dijo que esta decisión no la tomó por sí solo, sino que personas que lo amaban lo ayudaron a tomar esta decisión, con su familia, con las personas que han estado a su lado durante toda su carrera.

Durante años, este excelente jugador se catalogó por muchos comentaristas como uno de los jugadores más temidos del mundo. Su habilidad con ambos pies, que surgió gracias a una pierna derecha rota a la edad de cuatro años que lo obligó a entrenar su pie izquierdo más débil. Esto hizo que se convirtiera en una pesadilla para los defensores y letal frente a la portería.

Villa anotó cinco goles cuando España ganó la Copa del Mundo por primera vez en 2010 y cuatro goles en el camino hacia el segundo título del Campeonato de Europa del país en 2008 jugando contra Suiza.

A nivel de club, jugó un papel integral en el equipo de Barcelona de Pep Guardiola, ampliamente considerado el mejor equipo de todos los tiempos, ganando dos títulos de La Liga y la Liga de Campeones en un prolífico período de tres años que lo vio acumular ocho títulos de una manera notable.

Antes de su éxito en Cataluña, Villa ganó títulos importantes en el Real Zaragoza y Valencia, donde se hizo famoso, y ganó otra corona de la Liga después de abandonar Barcelona para el Atlético de Madrid.Después de su retiro, Villa será un inversionista líder en la nueva franquicia de fútbol estadounidense Queensboro FC. El club, con sede en Queens, Nueva York, jugará en el Campeonato de la USL, el segundo nivel de fútbol en los Estados Unidos, a partir de 2021.

Villa está decidido a hacer esto, ya que él vivió y jugó en Nueva York durante cuatro años. Y más aún por lo que Queens significa para él. David Villa dice que le encantan las culturas, la comida, la gente y su pasión por la vida y, por supuesto, el fútbol.No hay otro lugar como este en el mundo. Para el jugador, nada le complace más que poder construir este club de fútbol en Queens y no podría elegir una mejor ubicación.

Cuando se veía a Villa jugar era increíble ver como algunos sitios de apuestas incrementaban sus ingresos por causa de este jugador. En muchas oportunidades no los decepcionaba, sino que las ganancias de sus apostadores aumentaban como consecuencia del buen futbol que este jugador siempre jugó.

Así que ya Villa está en su tiempo de dejar sus tacos, pero esto no quiere decir que su conocimiento quedará guardado, ya que podremos ver como Villa invierte todo su conocimiento en el equipo neoyorquino. Y con respecto al futbol español, pues esperamos que siga creciendo en buenos jugadores para que la fanaticada siga disfrutando de un buen futbol como el que David Villa nos ofrecía a todos.