De (é) Tapas por Santiago

Cartel del concurso de cocina en miniatura en Compostela (G.G.)
photo_camera Cartel del concurso de cocina en miniatura en Compostela (G.G.)

El Departamento de Turismo de la ciudad organiza el primer concurso de cocina en miniatura de Compostela, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 13 de julio.

Durante estas dos semanas la capital gallega volverá a lucir su gastronomía, esta vez en formato reducido, con la celebración del I Concurso de Tapas SANTIAGO(é)TAPAS. Los estabelecementos hosteleros de la ciudad competirán por ofrecer a visitantes y compostelanos sus mejores elaboraciones en forma de tapa.

El concurso, promovido por el concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, es una nueva acción en la línea de consolidar a Santiago cómo destino de turismo gastronómico.

Cuatro premios
La organización ha establecido cuatro premios para este campeonato; tres otorgados por el jurado, que estará compuesto por personas del ámbito de la hostelería, el turismo o el periodismo gastronómico, a la Mejor Tapa, Tapa Tradicional y Tapa Creativa. Junto a ellos se entregará el premio Tapa del Público, decidido por votación popular.

El Premio a la Mejor Tapa está dotado con 1.000 euros y una campaña de comunicación en prensa local. Los otros tres premios tienen una dotación de 1.000 euros. Además, entre todos los estabelecementos participantes se sorteará una invitación para dos personas al Forum Gastronomic de Girona, que incluye los billetes de avión, la estancia y dos credenciales para el evento.

Tapasporte
Haciendo un símil con la credencial que reciben los peregrinos cuando llegan a Compostela, Turismo de Santiago pone en marcha el Tapasporte, la “Compostela de Tapas”, para fomentar la participación de la ciudadanía en el concurso.

Esta herramienta propone rutas o “(é)TAPAS” gastronómicas, formadas por establecimientos próximos entre sí, en los que recibirán un sello tras consumir su tapa. Las personas participantes podrán optar a una serie de premios según el número de sellos que reúnan.

Comentarios