viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

¿Qué debe tener un Smartwatch?

Smartwatch. PIXABAY
Smartwatch. PIXABAY

El auge de los wearables nos ha permitido simplificar una gran cantidad de acciones y métricas que antes no podíamos llevar a cabo, en especial dentro del mundo del deporte.

Es importante que la actividad física sea monitoreada con frecuencia para registrar los valores vitales durante el ejercicio y después de él. En base a ello se pueden realizar estadísticas de progreso, medir los límites, la cantidad de aciertos y los aspectos a mejorar.

En el pasado no existían dispositivos portátiles y eficientes para llevar acoplados al cuerpo. Gracias a la innovación tecnológica y las marcas que se mantienen a la vanguardia, se han desarrollado relojes inteligentes que complementan la rutina de entrenamiento.

No solo están enfocados hacia el deporte, el objetivo en general es la salud y la mejora del estilo de vida de aquellas personas sedentarias. Descubre que debe tener un reloj inteligente para que sea el mejor smartwatch.

¿Qué es un Smartwatch?

Es un reloj inteligente que ofrece conectividad y métricas precisas de forma independiente. Es intuitivo, se sincroniza con dispositivos móviles para que sea un medio de comunicación en lugares remotos. Sirve como asistente o coach en la realización de prácticas deportivas.

Pueden llevar monitoreo de signos vitales, frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, absorción máxima de O2, monitoreo de horas de sueño, nivel de estrés y emociones negativas perjudiciales a través del control del estrés. Cada día la sofisticación aumenta de nivel y la finalidad casi siempre es el deporte y la salud. 

Aspectos más importantes en un smartwatch

Pantalla

La pantalla es uno de los principales aspectos a considerar, ya que es el medio interactivo entre el usuario y el reloj. Las que cuentan con mayor resolución son las de tecnología OLED de alta definición, tope de gama.

Le siguen las pantallas AMOLED, tecnología que se encuentra en smartwatches de gran popularidad como la línea de Samsung y los Fitbit. 

La pantalla no es el único modo de interacción con el reloj, algunos tienen botones laterales o bisel giratorio para acceder a las funciones.

El diseño varía entre modelos rectangulares, con predominio de la longitud; pantallas cuadradas con bordes redondeados y por último pantallas circulares. Son los estilos más comunes en el mercado entre las mejores marcas de relojes como Huawei, Apple, Huami o Samsumg entre muchas otras.

Batería

Es una característica que determina el tiempo de actividad de un reloj inteligente. La autonomía puede ser mayor o menor en base a la capacidad de carga y distribución de la energía. 

Las mejores, pueden tener una duración de hasta 14 días según las actividades en ejecución y el grado de manipulación.

Funciones

Desde proporcionar la hora hasta emitir el posicionamiento global. Los smartwatches integran funcionalidades dirigidas hacia la salud y el deporte. Abarcan una lista enorme de entrenamientos profesionales y rutinas de ejercicio. 

Sensores

Permiten llevar a cabo las funciones de monitoreo y registro de actividad. Existen sensores ópticos, de presión, geomagnéticos, sensores eléctricos para la medición del ECG. Miden la luz ambiental, calculan el grado de iluminación para mantener la nitidez y más.

¿Qué debe tener un Smartwatch?
Comentarios