Las discotecas exclusivas más de moda en Madrid

La vida nocturna de la capital no sería lo mismo sin estas selectas discotecas

Discoteca
photo_camera Discoteca

Madrid es una de las capitales de Europa e, incluso, de todo el mundo, con una mayor vida nocturna. Los visitantes se sorprenden al comprobar que es una ciudad que nunca y duerme y cómo las opciones de ocio se multiplican al caer el sol. Y las discotecas constituyen uno de los centros neurálgicos de la diversión nocturna.

En las discotecas exclusivas de Madrid se reúnen cada noche multitud de personas que no sólo buscan divertirse a lo grande sino también encontrarse con algunos de los personajes más selectos de la noche. Futbolistas famosos, estrellas de cine y televisión, empresarios, cantantes, humoristas, políticos… todos confluyen en las discotecas más pijas o exclusivas de la capital, que describiremos a continuación. 

Liberty para cenar y bailar 
La discoteca Liberty reúne en un único espacio cena, copas y fiesta. Situada en la céntrica calle de Juan Bravo, es un lugar polivalente y exclusivo. La sala es perfecta para quienes necesitan intimidad pues cuenta con reservados distribuidos en tres plantas. 

La decoración es otro de sus rasgos distintivos pues fusiona en sus paredes diversos estilos: pop europeo y japonés y hip hop estadounidense. 

El público que acude a este club tiene a partir de 25 años, buen poder adquisitivo y ganas de pasarlo bien en un entorno único. Cada noche es habitual ver cómo los comensales se arrancan a bailar una vez dado buena cuenta de los suculentos platos servidos en la cena. 

Los premios prefieren Graf 
La discoteca Graf está tan de moda y es tan cool que constituye el centro habitual de entregas de premios de lo más prestigiosos. En Graf ha tenido lugar, por ejemplo, la entrega de premios Cosmopolitan 2017 con numerosos famosos como las actrices Blanca Suárez y Macarena García, la política Andrea Levy o la influencer Paula Gonu. Estos premios son solo una muestra de los muchos acontecimientos sociales que tienen lugar de modo periódico en este establecimiento, donde se reúnen algunos de los artistas más de moda de España. 

La discoteca Graf está ubicada en el barrio de Salamanca y es uno de los clubs más VIPs de la capital, que frecuentan de forma regular los visitantes más selectos y famosos. 
Suelen organizar fiestas temáticas con mucha asiduidad  y sus listas de espera siempre son muy abultadas. 

La decoración en azules, lilas y negros hace las delicias de los clientes y quienes los han probado aseguran que en Graf se pueden degustar algunos de los mejores cócteles de Madrid, elaborados con gran detalle. 

Modernidad y sofisticación en Gunilla 
Antes de ser el Gunilla Club, este local era conocido como discoteca Empire o Paddock. Una profunda reforma convirtió a la discoteca Gunilla en uno de los templos de referencia para los clientes más sibaritas, aquellos que buscan modernidad y exclusividad en un mismo ambiente para pasar una noche de ensueño.

La discoteca se encuentra en el Paseo de Recoletos y los expertos aseguran que su decoración está inspirada en la mítica “dolce Vita”, una época de esplendor, lujo y despreocupación. 

El  nombre del club no es por casualidad pues debe su denominación a uno de los mayores iconos de los años 80, del Madrid de la Movida y la Marbella de los famosos: Gunilla Von Bismarck. Esta noble de origen alemán se convirtió en una de las mayores representantes de la alta sociedad en nuestro país y no había fiesta prestigiosa en los años 80 o 90 que no quisiera contar con su animada presencia. 

La zona VIP de este elitista club es frecuentada por políticos, artistas y deportistas y se caracteriza por un grupo de reservados que rodean al DJ de forma abierta, rompiendo cualquier separación. El escenario dispone de un enorme telón rojo y recuerda a los tradicionales teatros. Se trata de un ambiente único y muchos de los clientes que acuden por primera vez repiten. 

Otras discotecas exclusivas 
Además de las discotecas Liberty, Graf y Gunilla, hay otros clubs exclusivos que merecen una mención entre los locales de moda de la capital.

Bling Bling es un local que fue inaugurado en 2017 y que pronto ha contado con el apoyo de muchos madrileños de buen poder adquisitivo. Se encuentra en un lugar privilegiado, la Plaza Colón y en el recinto es posible disfrutar de tres ambientes musicales distintos: house, éxitos de radiofórmula y reggaeton. Organizan de forma continua fiestas temáticas y sus mesas VIP están muy solicitadas.

Por último, Opium es un club y restaurante ubicado en la calle José Abascal. Cuenta con dos salas para bailar y en el restaurante los comensales pueden disfrutar de buena gastronomía internacional. Los famosos suelen frecuentar este local tanto para cenar como para tomar unas copas y mover el esqueleto. 

Comentarios