Disfruta del Camino de Santiago con la agencia de viajes número uno según Google Review

Camino de Santiago
photo_camera Camino de Santiago

Realizar la peregrinación de Santiago es una experiencia inigualable. Sin embargo, los preparativos previos al viaje pueden demandar mucho tiempo. Por ello, es recomendable contratar los servicios de los expertos en viajes al Camino de Santiago. En especial si se trata de la primera aventura que se realiza a través de la ruta xacobea.

En este sentido, Santiago Ways ha sido calificada como la agencia de viajes número uno en Google Review. Además, cuenta con Licencia Oficial para la organización de viajes a Santiago. Su amplia trayectoria le ha convertido en la más reconocida agencia a nivel mundial.

Así, para garantizar un placentero viaje espiritual, sin contratiempos es posible recurrir a los servicios de la reconocida agencia. Planifican viajes por cuenta propia, en parejas o grupos, con o sin guía. Incluso te orientan para que hagas el camino en compañía de tu perro.

Sus servicios de organización abarcan alojamiento, comida, itinerario, transfers y todo lo que se pueda precisar para hacer la peregrinación.  También ofrecen traslado de equipaje, vehículo de emergencia y asistencia telefónica las 24 horas.

Además, brindan recomendaciones que ayudan a alcanzar la meta de completar la peregrinación. Consejos de utilidad sobre qué llevar en la mochila, información importante sobre las rutas y sus etapas, y otros datos de interés. También ofrecen guía y orientación sobre el entrenamiento físico y mental que se debe realizar previo a la realización del camino.

Entre las principales rutas propuestas desde Santiago Ways a sus clientes se incluyen las rutas más populares como el Camino Francés y el Portugués. Para los caminantes más experimentados u osados, la agencia también organiza peregrinaciones a través de los caminos menos transitados.

Realizar el Camino Francés de la mano de Santiago Ways

El Camino Francés es la ruta preferida por los peregrinos, especialmente por los primerizos. Está llena de tradición, además está catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Todo esto le ha convertido en el camino más reconocido a nivel mundial, y en el más transitado de todos.

Su recorrido inicia en Saint Jean Pied de Port, recorriendo un total de 760 kilómetros, repartidos en 33 etapas hasta la Catedral de Santiago. No obstante, los peregrinos eligen el punto del camino que tomarán como inicio. Esto depende en primera instancia del tiempo disponible y la condición física de la persona.

Tradicionalmente el punto de inicio lo marcan tanto Jean Pied de Port como Roncesvalles. Sin embargo, otras localidades como Burgos, León o Sarria son habitualmente escogidos como puntos de partida por quienes deciden hacer el Camino Francés.

Sin importar el punto de inicio, la ruta francesa es garantía de monumentos históricos tales como abadías y castillos templarios. También contempla verdes y frondosos bosques de belleza inigualable. Además, de percibir en primera fila el encanto de los numerosos pueblos repletos de cultura y leyendas únicas.

Por otra parte, al tratarse de la ruta con mayor número de caminantes anuales, esta es también la de mejor infraestructura y señalización. Cuenta además con la mayor cantidad de alojamientos públicos y privados de gran calidad, y servicios para el peregrino. Esto hace que el trayecto sea mucho más confortable.

El único punto en contra del camino francés es la abundante afluencia de peregrinos. Pues, el volumen de caminantes puede saturar los albergues y demás servicios. Por lo que en ocasiones se deben tomar previsiones tales como salir muy temprano para evitar las multitudes.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es dejarse llevar por el lado espiritual del viaje y disfrutar de cada paisaje y localidad. Esto es mucho más sencillo cuando se cuenta con el respaldo de agencias como Santiago Ways.

El Camino Portugués con la agencia de viajes número uno

Realizar el Camino Portugués es una experiencia estupenda en especial si se gusta de los paisajes rurales. A lo largo de esta ruta también se pueden encontrar edificaciones antiquísimas colmadas de historia y belleza. Entre este tipo de monumentos destacan la iglesia de la Virgen Peregrina y la famosa Catedral de Tui.

Recorre la costa portuguesa desde Lisboa hasta llegar a España en la ciudad de Pontevedra. Se compone de seis etapas hasta el Santiago de Compostela para un total de 120 kilómetros de recorrido.

Hermosos pueblos como Santarém, Coimbra y Porto son parte importante de la magia ofrecida por este camino. Además, en estas y demás localidades se puede disfrutar de deliciosa comida y bellos paisajes.

Por su riqueza cultural y belleza natural, esta ruta ha ganado peregrinos en los últimos años. Esto a su vez ha llevado a un incremento de los albergues disponibles y de los servicios ofrecidos a los caminantes.

Una popular variante de esta ruta es el Camino Portugués por la costa. La opción ideal para quienes desean disfrutar de la brisa marina a lo largo del camino. Así, iniciando en la localidad de Oporto se puede disfrutar de acantilados, montes y estuarios a lo largo de 150 kilómetros hasta Redondela. Posteriormente la ruta se une al camino interior hasta llegar a Santiago.

Comentarios