'Divino Rei' en blancos y 'Viña do Avó' en tintos, ganadores en la XLV Feira do Viño do Ribeiro

Autoridades en la Feira do Viño do Ribeiro (FOTO: AGN)
photo_camera Autoridades en la Feira do Viño do Ribeiro (FOTO: AGN)

Los vinos Divino Rei, de Bodegas Castro de Rei, en blancos y Viña do Avó, de Antonio Cajide Gulín, en tintos, se llevaron el primer premio de la cata oficial en la XLV Feira do Viño do Ribeiro, celebrada este fin de semana en Ribadavia (Ourense). Además, Terra Minei, de Francisco Fernández Sousa, se llevó el primer premio en el apartado de vinos blancos de cosecheros, según informó este Consello Regulador.

El resto del palmarés de la cata oficial quedó como sigue: En cuanto a los blancos de bodega, el segundo clasificado fue Beade Primacía, de Bodegas A Portela y en tercer lugar quedó Terra do Castelo Selección, de Bodega Cooperativa San Roque de Beade. El segundo lugar en la categoría de tintos lo ocupó Rechamante, de María del Pilar Vázquez Pérez y el tercero Sameirás, de Antonio Cajide Gulín.

Con respecto a los blancos de cosecheros, la ‘medalla de plata’ de la cata oficial fue para Finca Teira, de Manuel Formigo de la Fuente y el tercer lugar en el ranking lo ocupó Mauro E. Álvarez, de José Estevez Fernández.

Cata popular
Además de los premios de la cata oficial, en la cata popular se llevaron la Mención de Honor Senso Vadio, de la bodega Emilio Docampo Diéguez en tintos y Casal do Paula, de la misma bodega, en blancos cosecheros. En la categoría de blancos de bodega este reconocimiento de la cata popular fue para Beade Primacía, de A Portela.

Los mejores catadores fueron Benjamín López Rodriguez en tintos; Diego Borges Marqués en blancos cosecheros y Julio Vila Castro en blancos de bodega.

Por último, el establecimiento ganador del concurso de escaparates fue ‘La tienda verde’, con dos accesit para ‘Peluquería Kabelos’ y ‘Óptica la Gafa de Ribadavia’.

Comentarios