Dos bodegas de la D. O. Rías Baixas reciben premios en la XI edición de la cata concurso ''Viños brancos galegos''

El Pazo de Mugartegui acogerá mañana jueves, 13 de agosto, a las 11h. la entrega de los tres premios a los vinos blancos gallegos de la XI edición de la Cata-Concurso ”Viños Brancos Galegos”. Los premios recayeron en Paco & Lola, Rías Baixas Albariño 2007, de la Cooperativa Vitivinícola Arousana de la D.O. Rías Baixas; le siguieron Santiago Roma-Selección, un Rías Baixas Albariño 2008 de la D.O. Rías Baixas y en último lugar Viñaredo, un godello 2008, de Adegas Santa Marta de la D.O. Valdeorras.

Se trata de un concurso anual que la Casa de Galicia en Bilbao organiza con motivo de la XIII Feira de Galicia bilbaína el pasado 14 de junio en dicha ciudad. En esta edición participaron un total de 32 vinos, pertenecientes a las 5 denominaciones de origen gallegas. Fue una cata ciega con 6 catadores de la Asociación de Euskadi de sumilleres.

Al acto de entrega de los galardones, además de representantes de las dos bodegas premiadas de la D.O. Rías Baixas, asistirá el presidente de la Casa de Galicia en Bilbao, José Antonio Blanco, su vicepresidente, José David Fidalgo, y el presidente de la D.O. Rías Baixas, José Ramón Meiriño.

Comentarios