Economía e Industria promociona los vinos gallegos en Alemania y China

La consellería de Industria, a través de los centros de promoción de negocios (CPN) que el Instituto Galego de Promoción Económica tiene en Alemania y en China, se compromete a impulsar medidas de promoción de los vinos gallegos en ambos países. El objetivo del departamento autonómico es abrir nuevos mercados internacionales para los productos agroalimentarios de la comunidad, en este caso para los vinos.

Así, este lunes se desarrollará una presentación de caldos de la denominación de origen de Ribeiro en la ciudad de Colonia, y el martes se promocionarán los mismos vinos en un evento en el Hamburgo. Participarán en total 10 bodegas de esta denominación de origen, que presentarán sus productos a importadores, mayoristas y minoristas de cadenas de alimentación, así como a representantes de la hostelería y de la restauración.

Asimismo, el centro de promoción de negocios del Igape en China organizará el evento 'Galicia wine fine dinner', que se desarrollará el 13 de noviembre y que servirá para presentar un conjunto de vinos y licores gallegos que se comercializan en la actualidad en la República Popular de China.

Comentarios